| ºC

Programa de inclusión educativa de la Gobernación, con buena implementación

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

El Decreto 1421 reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. Foto: oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda

De manera satisfactoria viene operando el programa de discapacidad de la Gobernación de Risaralda en los 12 municipios no certificados, en el que los estudiantes con algún tipo de discapacidad o talento excepcional reciben acompañamiento para que puedan desarrollar sus estudios.   

“Los 36 profesionales que tenemos contratados desde el inicio del año escolar acompañan el ejercicio pedagógico de los maestros. De esta manera fortalecemos una atención integral, de calidad y pertinente, para la población con discapacidad”, señaló el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.  

El programa tiene 24 docentes de apoyo pedagógico, un tiflólogo que acompaña a estudiantes con discapacidad visual, dos intérpretes de lengua de señas, ocho modelos lingüísticos para la enseñanza de la lengua madre a estudiantes sordos y dos coordinadores.   

“Me parece que desde la emisión del decreto 1421 la Secretaría de Educación nos ha hecho muy buen acompañamiento en capacitaciones, visitas, seguimiento, ha estado muy pendiente de las tareas en cada institución”, dijo Lucy Mancera Marín, docente de apoyo.   

Los rectores también destacaron la buena implementación del programa y agradecieron al Gobernador. “Desde hace unos años para acá se la ha dado mucha importancia a la inclusión, hemos recibido mucho apoyo y todo ha avanzado bastante. La contratación temprana de los profesionales es una gran fortaleza y le damos gracias al Gobernador”, expresó Miryam Amparo Zapata, rectora de la Institución Educativa La Presentación de La Virginia.   

A la fecha se benefician 1.800 estudiantes en los diferentes municipios del departamento con el programa de inclusión educativa.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernación sancionó con $216 millones a Consorcio C&C por incumplimiento en obras en la vía La Marina-Santuario

Luego de agotar las instancias legales y administrativas, l...

25 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Álvaro Trujillo y la Contraloría de Risaralda

Próximamente se escogerá al Contralor General de Risarald...

24 de Febrero de 2020 LEER MÁS

Secretaría de Desarrollo Rural municipal recorrió las veredas

Los sectores de Cerritos, La Palmilla, Arabia y Caimalito y...

24 de Febrero de 2020 LEER MÁS