| ºC

Gobernación tiene listos cuatro megacolegios

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Los colegios cuentan con amplios y modernos espacios para una educación de calidad. Foto: oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda

Rostros de felicidad y frases de agradecimiento hacia el gobernador Sigifredo Salazar Osorio por parte de los estudiantes, se evidencian en los cuatro nuevos megacolegios.   

“Es maravilloso saber que los niños van a estudiar en buenas condiciones, que van a poder recibir las clases sin problemas, salones aireados, iluminados, que si llega un movimiento telúrico difícilmente una edificación de estas se va a caer. Vamos avanzando fuertemente, invertimos en educación como lo estamos haciendo cerramos brechas sociales”, dice el mandatario.  

A la fecha ya hay tres que están al servicio de la comunidad educativa: Francisco José de Caldas sede Simón Bolívar en Santa Rosa de Cabal; Instituto Guática y Núcleo Escolar Rural de Quinchía. En los próximos días entrará en funcionamiento la nueva planta de la institución educativa San Clemente de Guática.   

Santiago Estrada Carmona, estudiante de la institución educativa Simón Bolívar de Santa Rosa, manifestó que le “parece muy bien la escuela, la nueva institución. Y al Gobernador muchos agradecimientos porque pensó por nosotros”.  

Marcela Gutiérrez, madre de familia dice que estas nuevas obras estarán a la altura de las mejores instituciones del país: “Soy una de las madres beneficiadas también con este maravilloso proyecto que nos ha regalado la Gobernación. Al doctor Sigifredo Salazar tengo que agradecerle, porque nuestros hijos estarán acá muy cómodos, al nivel de las instituciones más prestigiosas de Colombia”.   

Son $116.000 millones invertidos en la construcción de 19 megacolegios, entre la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Educación Nacional.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS