Así se burla de los ciudadanos, la presidenta de la Asamblea Vivian López Cubillos, no asistió el 11 ni el 12 de diciembre, se escudó en una excusa verbal, pero en realidad estaba en otro plan, mientras la Asamblea sesionó esos días, y le pagamos su salario de $19.531.248 completo, solo el 8 de enero radicó una excusa médica y no de su EPS. De su paso por el Concejo de Pereira descubrimos más cosas, pero no es solo ella, hay más diputados con excusas que ni ellos se las creen, aun así, el salario les ha llegado completo, si esto hace esta señora como Presidenta del Partido Liberal Departamental… ¿qué nos espera?

No asistió a las sesiones extras del 11 y 12 de diciembre

En estas sesiones no asistió y solo dejó una excusa verbal, tal cual vemos en este certificado de la Asamblea, sin embargo, las fotos de la Diputada y sus amistades en las redes sociales nos dejan ver a una persona lejos de estar incapacitada o en reposo.

En la Asamblea como en el Concejo se tapan entre sí o ¿cómo aceptan excusas médicas que no son de su EPS?

El 8 de enero entregó una excusa pero no de la EPS donde está afiliada

Seguro al enterarse de que estábamos investigando, el 8 de enero radicó una excusa, un documento de «certificado médico de aptitud laboral» de la empresa Protección Integral con NIT 900388470-9, pero luego de consultar con un experto nos dice que una orden de un médico particular no vale, la incapacidad válida es la de la EPS SERVICIO OCCIDENTAL DE SALUD SOS, donde la diputada está afiliada.

Para ser reconocida una excusa como incapacidad, debe ser expedida por la EPS a la cual está afiliada, no sirve la de cualquier médico.

Diagnóstico descarado «si trabaja en la Asamblea corre riesgos»

«Incapacidad por dos días» y conceptúa que  PRESENTA RESTRICCIÓN SUSCEPTIBLE DE AGRAVARSE POR LOS RIESGOS PROPIOS DEL CARGO , sentarse en la silla de la Asamblea es un grave riesgo para esta señora, pero compartir con sus amistades y celebrar estos dos días que le pagamos los ciudadanos no conlleva riesgos para la salud de la diputada.

¿Saben cuántos contratos hicieron en diciembre en la alcaldía de Pereira para gente que no trabajó y solo fue a cobrar?

El sueldo de diciembre se los pagaron el 9

Los honorables diputados recibieron su nómina de diciembre 3 días antes de cerrar sesiones extras (el 12 de diciembre) y la señora Vivian recibió su sueldo completo, incluidos los dos días que faltó y no presentó una excusa válida y legal.

En el año 2017 faltó a 11 sesiones, en el 2018 a 10, prácticamente un mes, por el que le estamos pagando $19.531.248.

Por casos parecidos han inhabilitado hasta por doce años a presidente, vicepresidentes y diputados, eso es apropiarse de dineros del Estado

Al día de ayer nos denuncian que no había hecho entrega oficial de la oficina de la Presidencia de la Asamblea.

Reflexión

Paseos, mentiras, excusas «raras» y una burla a los risaraldenses

¿Por qué le pagan anticipado y no le descuentan los días que no trabajó?

¿Quién en la Gobernación responde por tanto desorden en esos pagos que ordenan de nómina a la Asamblea?

¿Por qué la señora Vivian entrega un mes después una excusa médica?

¿Le aceptarán un carta de un médico, y no la de la EPS como debe ser?

¿Ganan 22 salarios mínimos cada mes, encima van cuando quieren y nadie los controla?

¿Desde cuando la Presidenta o Presidente de la Asamblea decide si una excusa es válida o no?

Gobernador Sigifredo esta alcahuetería no debe continuar, el Procurador Luis Fernando Carrillo conocerá este caso y llevaremos los de los otros 8 diputados que cobran entero y presentan excusas de escuela.

Entérate con El Expreso