Credit: Fotomontaje El Expreso

No se dan por vencidos nuestros socios particulares (Ríos Velilla y su gerente Yulieth Porras) en la Empresa de Energía, desde 2016 Alberto Arias Dávila, contralor Municipal, inició la auditoría especial a esta empresa, pero los socios han tratado de impedir por todos los medios, que los ciudadanos, sepamos qué pasa con nuestra platica, lo último fue una acción de tutela contra el Tribunal Administrativo de Risaralda, pero el Consejo de Estado les ha negado sus pretensiones.

Nuevamente agradecemos a Israel Londoño, ex alcalde de Pereira y actual precandidato a la Gobernación, haber entregado el manejo de nuestra empresa a su amigo Alberto Ríos Velilla 

La demanda que no prosperó

El 7 de septiembre de 2018, la Empresa de Energía de Pereira S.A. E.S.P., Enerpereira entabló una acción de tutela contra el Tribunal Administrativo de Risaralda, por considerar vulnerados sus derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, pero la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado falló y negó las pretensiones.

Puede leer  Fracasa nuevo intento de ENERPEREIRA de detener la auditoria de la Contraloría

Ante los hallazgos, trataron de bloquear la acción de la Contraloría

Desde 2016 Alberto Árias Dávila, contralor Municipal, inició la auditoría especial y en enero de 2017, consolidó hallazgos administrativos y fiscales. Enerpereira presentó el 16 de junio de 2017 la demanda de nulidad contra la Contraloría, sobre el informe final de enero de 2017, este llegó a la sala 1a. de Decisión del Tribunal Administrativo de Risaralda con radicado 2017-00364-00, el Tribunal rechazó la demanda y la empresa presentó recurso de súplica el 13 de febrero de 2018 pero la Sala 1a. confirmó la decisión mediante auto del 13 de julio de 2018.

Para contexto  ¿Se convirtió en delito la protección de los intereses públicos?

Una desfachatez que Israel Londoño, el que entregó el manejo de la empresa, tenga el cinismo de presentarse a un cargo de elección popular, cuando estamos sufriendo las consecuencias de su pésima gestión

Reflexión

Todavía me pregunto, ¿cuál es el temor a que la Contraloría audite nuestros intereses en Enerpereira?  Así como lamentamos cada día que Martha Elena Bedoya entregara a perpetuidad y gratis el agua del canal del Nuevo Libaré, y nos indignamos por la forma como actúa Enerpereira y una gerente pereirana al servicio de los particulares, nos parece una desfachatez que Israel Londoño, el que entregó el manejo de la empresa, tenga el cinismo de presentarse a un cargo de elección popular, cuando estamos sufriendo las consecuencias de su pésima gestión.

Entérate con El Expreso