| ºC

Cartel de la corrupción en vertimientos de la CARDER

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Septiembre de 2017. Guardado en Denuncia

Los habitantes de la Parcelación El Porvenir, localizada en el Corregimiento de Combia, Vereda la Siria denuncian que la CARDER expidió la resolución  N-634-07 -mayo-2007 en la cual otorgaba permiso de  vertimientos a 66 parcelaciones, permiso de ocupación de cauce a predios, permiso de demarcación de zona forestal protectora y ocupación de cauce.

 


¿Qué pasó? 

La CARDER no volvió, ni siquiera a cumplir con sus funciones y realizar los seguimientos y controles que sí cobraba anualmente, en este olvido reaparecieron requiriendo nuevamente el trámite de los permisos y autorizaciones en toda la parcelación.

Las exigencias del Ingeniero Rafael

¿Por qué el ingeniero Rafael Augusto Pinzón Ossa Jefe de Saneamiento de esta entidad (denuncian)  exige que deben cambiar los sistemas prefabricados que fueron instalados y que deben construirlos nuevos y en concreto?

¿Por qué recomienda a un ingeniero consultor llamado Evelio Arias y que este sí asegura la resolución de los 66 predios en máximo 20 y de lo contrario él iniciará el proceso sancionatorio en contra de los propietarios de la parcelación?

¿Por qué no se vale la preexistencia y se tiene en cuenta la omisión por parte de la CARDER?

¿Se tienen intereses marcados por parte del ingeniero que requiere y presiona a los usuarios?

¿Por qué la CARDER expidió la resolución N-0347-14-mar-2017 para el lote 39 y actualmente el concepto técnico N-00882 28-abril-2017 del lote 47 donde tuvo que intervenir la Procuraduría Ambiental y Agraria y demostrar lo preexistente y la vulneración de los derechos a la igualdad por parte de esta entidad?

 

Al consultar en la CARDER nos informan que al parecer esta es una práctica usual del funcionario y que no olvidemos que con los mismos consultores aprobó permisos como el Eco Hotel Argentina, el Vita, el Eco-Hotel Laguneta hoy derogados por la Procuraduría y sin piso legal.

 

¿Qué pasa con el ingeniero Rafael, señores del Consejo Directivo es nombrado provisional, cuándo verificaran estas denuncias de prácticas poco sanas?

¿Por qué son siempre los mismos con las mismas?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Invasión de espacio físico en Dosquebradas con padrinos?

Durante 12 años un establecimiento ha invadido un terreno ...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

La ciudad está invadida de vendedores y Guillermo Fletcher no aparece

Está claro que la anterior funcionaria encargada de trabaj...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Capturado instructor del Sena involucrado en escandaloso robo

Hoy a la 1:30 p.m se realizará la imputación de cargos en...

20 de Septiembre de 2019 LEER MÁS