Que ingresen libremente a las oficinas de la Personería de Pereira, sepan cuál es el computador que tiene la información sobre las investigaciones del robo de los dineros de los ancianos desprotegidos en la Secretaría de Desarrollo Social y le instalen un virus para trasladar todos los expedientes a otro computador en la ciudad, solo se ve en la perla del Otún.

El atentado contra la Personería es un asalto contra la democracia, pero ante todo, un llamado de atención a las autoridades, se nota que la Personera y su equipo incomodan a personas poderosas.

HABLA CON EL EXPRESO LA PERSONERA, SANDRA LORENA CÁRDENAS, SOBRE LO SUCEDIDO

Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda – Personera Municipal

Al parecer, hay implicados desde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo, hasta jefes políticos y particulares, para que lleguen a ese extremo es que hay cosas delicadas que quieren ocultar.

Antes teníamos personeros de bolsillo que velaban por proteger la espalda de funcionarios corruptos y ahora, cuando hay quienes de manera valiente investigan, les cortan el presupuesto, los atemorizan, violan sus oficinas y hackean sus ordenadores, como a la Personera, o los acusan de politiqueros y de buscar contratos como al contralor Alberto Arias Dávila, pereiranos, ¿qué queremos, control o más corrupción?

Quedan interrogantes que merecen respuesta

¿Por qué el Concejo se negó a aprobar el año anterior un presupuesto decente, señor presidente del Concejo, usted también negará el apoyo económico a la Personería?

Señor Alcalde, esperamos su pronunciamiento, usted nos dijo que se debe sancionar a quien no cumpla su deber y en esa Secretaría pasó algo, y grave.

Un ente de control con ordenadores obsoletos, falta de personal y mucha inseguridad.

Comandante de Policía, un par de agentes bachilleres no son garantía de seguridad.

Más cómodo para los corruptos que los entes de control desaparezcan y por eso los acorralan poco a poco.

Y sobre la Secretaría de Desarrollo Social esperamos nos aclaren:

Los contratos «regalo» para los dueños de los votos en noviembre y diciembre.

¿Realmente qué papel juegan en todo esto la esposa del representante Juan Carlos Rivera Peña LILIANA VÁSQUEZ DE RIVERA, DIANA CAROLINA SÁNCHEZ LEMA, ALBA ASTRID SERNA UPEGUI, SUSANA MEJÍA TRUJILLO, en síntesis la esposa, la cuñada de un congresista y la esposa del concejal ALEJANDRO DE LA CRUZ?

¿En esa secretaría quien ordena absolutamente todo es el senador Merehg, el representante Juan Carlos Rivera, el concejal Alejandro de la Cruz o no hubo acuerdo y por eso estalló el escándalo que nos permitió saber lo que realmente sucede?

Qué contratos entregaron a la Fundación Vivir Sirviendo que es, al parecer, propiedad del concejal Juan Alejandro de La Cruz Mendez, luego apareció como representante legal su hermano y finalmente hay otra persona a su cargo, ¿qué tan cierto es que le entregaron contratos a dedo?

¿De qué Concejal es cuota la empresa que está manejando el suministro de las sudaderas y colchonetas de los adultos mayores?

De dónde van a sacar los ancianos que multiplicaron para justificar lo pagado.

Cuándo van a pedir los millones adelantados a las ONG’s y Fundaciones «amigas».

¿Por qué realizaron convenios con ONG’s y fundaciones que no tenían demostrada buena capacidad económica?

¿Por qué abren otros 5 Centros Vida cuando aún el primero no está funcionando a plenitud como lo denuncio El Expreso, si por Ley mientras no esté funcionando bien el piloto, no deben abrir más?

Cómo describe esta Secretaría las instalaciones de cada ONG y fundación contratadas, ¿quién fue a revisar que cumplieran las normas para tener allí a los ancianos?

¿Por qué renunció Diana Carolina Sánchez Lema, si dicen era cuota de Alejandro de La Cruz?

Reflexión

Nos indigna este asalto a la Personería, anteriormente en los entes de control una llamada, una orden, bastaba para eliminar una investigación y por eso, tal vez, no se veían obligados a matonear las instalaciones y llegar a estos actos tan osados.

Señor contralor Alberto Árias Dávila, échele doble cerrojo a la Contraloría, instale cámaras y ponga vigilantes, sigue usted con lo que tiene de la Secretaría de Desarrollo en su despacho.

Entérate con El Expreso