Credit: Fotomontaje El Expreso

Hoy en Pereira cerca de Tripoli, Pinares dos hombres intentaron cometer un robo cuando fueron sorprendidos por la ciudadanía. Uno de ellos fue atrapado mientras que el otro logró escapar en un Chevrolet Spark GT color gris. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana.  En un video grabado por la comunidad se logró identificar las placas del vehículo implicado como HDX 825. 

>> Denuncia Ciudadana realizada en El Expreso 

Al nosotros verificar la información encontramos que no hay registrado ningún pendiente judicial bajo ese número de placa.

Al seguir el rastro del vehículo encontramos que este está arrendado  

El Expreso rastreó el vehículo y encontró que la propietaria es una mujer de la ciudad de Medellín, sin embargo, el automóvil se encuentra arrendado a un hombre por medio de un Contrato de Arrendamiento de Vehículo Automotor para el transporte de personas: 

« Primera.  El Arrendador entrega al Arrendatario en alquiler un vehículo automotor las siguientes características.

Placa: HDX 825

Marca: CHEVROLET SPARK

Color: PLATA BRILLANTE

Modelo: 2013

Segunda.  El vehículo se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, externa e internamente, además de una llanta de repuesto y herramientas de desvare cómo gato, cruceta, etc.

Tercera.  El arrendamiento del vehículo automotor descrito en el punto anterior será de $50.000 (CINCUENTA MIL PESOS) diar ios, que serán depositados en la cuenta de ahorros a nombre de la arrendadora. 

Parágrafo Primero:  Este documento es por un término de 6 meses, pero podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo con una antelación de 2 días al vencimiento.

Parágrafo Segundo:  En caso de prórroga el valor diario del arriendo del vehículo automotor tendrá un incremento según la tarifa del arrendamiento de ese memento.

Cuarta. Destinación:  El Arrendatario destinará el vehículo automotor al transporte de personas, de tal manera, que el arrendatario no podrá subarrendar, ni permitir que terceros lo utilicen. De igual manera, el Arrendatario no puede violar los límites de carga o pasajeros que establece el fabricante del vehículo automotor.

Quinta. Conducción:  El vehículo automotor será manejado por el mismo arrendador, lo cual no genera subordinación, ni vínculo contractual o será manejado por el mismo arrendatario, únicamente.

Sexta.  El Arrendatario se constituye como depositario y por ende custodio del vehículo automotor, asumiendo todas las responsabilidades civiles y penales que tal condición implica, hasta tanto proceda la debida devolución al Arrendador.»

En el contrato el arrendatario se compromete a pagar un dinero mensual para destinar el vehículo automotor al transporte de personas.  

Un vehículo arrendado con el fin de transportar personas es usado para cometer delitos. Mientras los dueños arrendan sus propiedades estos desconocen lo que el arrendatario hace con ellas.   

Coronel Juan Carlos Morales, en Pereira todos los días ocurren asaltos en motos y carros hace mayor control que garantice la seguridad de los ciudadanos.   

Entérate con El Expreso