Credit: Fotomontaje: El Expreso

Secretaria Luz Estella Gil Giraldo, hablamos de niñas de 13 y 14 años. Hablamos de niñas inocentes que asistían a clases de música para aprender un arte, desarrollar su talento y sus familias confiaban en el Instituto de Cultura, hablamos de niñas que hoy tienen el valor de denunciar después 5 años de vivir ese infierno, cuando empiezan a ser conscientes de la magnitud emocional, física y espiritual de lo vivido y hoy les piden pruebas ¿Cómo recolectar pruebas después de tanto tiempo?

Son valientes cuando se atreven a contárselo a sus padres y ser conscientes que esta parte tan íntima pasa a ser pública y que en muchos casos las van a juzgar.

Es que en el mismo Instituto vemos el poco o nulo apoyo recibido, ellas no quieren que otras niñas vivan lo que ellas vivieron y les dejó el alma marcada. Escúchenlas, investiguen y ahonden en la verdad, pero no las sigan ignorando.

Desde 2018 llevan denunciando y solo ahora hablan de una ruta de atención cuando el escándalo ya es público.

Lina Maria Arbeláez Arbeláez Directora del ICBF, Francisco Barbosa Delgado Fiscal General de la Nación, ¿Pueden ustedes hacer algo por esta niñas? Procuradora Margarita Cabello Blanco, ¿Puede investigar si hubo omisión de parte de funcionarios en estas denuncias?

Este es el testimonio de una de las denunciantes:

¿Vale más la imagen de una escuela que el respeto a una niña?

Por medio de redes sociales se han conocido múltiples denuncias de la situación

Tomado de:   https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=3590160691089361&id=1796496210455827

El artículo 208 del Código Penal (Ley 599 de 2000) quedará así: “Artículo 208. Acceso Carnal Abusivo con menor de catorce años. El que acceda carnalmente a persona menor de catorce (14) años, incurrirá en prisión de doce (12) a veinte (20) años”

Entérate con El Expreso