| ºC

Huracán Kay catalogado como tormenta categoría 1 toca tierra en México

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Kay tocó tierra con vientos de 120 kilómetros por hora (75 mph), lo que la convierte en una tormenta de categoría 1. Foto: CNN en español

El huracán Kay tocó tierra en México en la tarde de este jueves a lo largo de la costa oeste de la península central de Baja California, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

“Se esperan fuertes vientos, no directamente asociados con el campo de viento central de Kay, en partes del sur de California y el extremo suroeste de Arizona a partir del viernes”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta continuará trayendo lluvias torrenciales a la península de Baja California y al noroeste de México a medida que avanza a lo largo de la costa. Las fuertes lluvias llegarán al sur de California, lo que podría traer de varios meses a un año de lluvia a un paisaje normalmente árido.

Kay vuelve a salir al Océano Pacifico, pero continúan lluvias en México

El huracán Kay se encuentra en el océano pacifico bordeando la costa de Baja California, informó este viernes la secretaria de Medio Ambiente de México en un comunicado.

La secretaria agregó que, durante las próximas horas, el ciclón tropical mantendrá lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Baja California y Baja California Sur, lluvias intensas en zonas de Sonora. Lluvias muy fuertes en áreas de Sinaloa, Lluvias fuertes en sitios de Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua.

Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, añadió el comunicado.

Fuente: CNN en español.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí realizaron exhumación a Chava, la elefanta más querida por los pereiranos

Sus huesos serán expuestos en el Bioparque Ukumarí. Foto:...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Moderna busca autorización para la vacuna de refuerzo de covid-19 para niños menores de 6 años

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comerc...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS