| ºC

Huellas de Amor

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Febrero de 2016. Guardado en Hoy qué

Cuando hay voluntad, hay mil recursos

Huellas de Amor es una Asociación Protectora de Animales y de las Plantas que actúa sin ánimo de lucro, dirigida por siete jóvenes, amigos y voluntarios al mismo tiempo, bajo la dirección de su fundadora Manuela Rodríguez. Tienen un refugio con más de 100 animales rescatados entre  perros, gatos y dos equinos, dentro de los que se destacan dos pequeños grupos de animales en condición de discapacidad y un club de abuelos. Su labor nació hace cinco años en la ciudad de Manizales donde iniciaron con hogares de paso para la fauna doméstica callejera; posteriormente se trasladaron a Santa Rosa de Cabal y desde 2012 se radicaron definitivamente en Pereira, vía al corregimiento La Florida, frente a la fábrica Pimpollo. El sustento del refugio lo consiguen a través de su movilización en redes sociales,  principalmente Facebook (Huellas de Amor Eje Cafetero) e Instagram (Refugio Huellas de Amor), donde promueven además de conciencia animal, adopciones y esterilizaciones, la venta de productos solidarios y el sustento del refugio y a su vez de la Clínica Veterinaria donde constantemente remiten sus casos.

Actualmente los voluntarios de Huellas de Amor tienen un reto en sus manos: construir el mejor Centro de Bienestar Animal de Latinoamérica. A finales de 2014 les fue otorgado un sitio apto para su construcción, para el que han logrado a través de apadrinamientos, la participación de empresas y naturales que han proporcionado planos y diseños de lo que será el próximo gran santuario animal de la ciudad.

De momento, tienen planes de trasladarse en los próximos días, de la sede de pimpollo a una construcción temporal que están levantando en el nuevo lugar, ubicado en la Vereda la Graminea, sobre la variante Condina. Están convocando a la ciudadanía entera para que por medio de donaciones apoyen su nueva iniciativa y que cuanto antes puedan tener a sus más de cien animales reunidos, en mejores instalaciones y por supuesto ofreciéndoles mejor calidad de vida y condiciones.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,3333333333333 / Votos: 24

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS