| ºC

Huellas de Amor

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Febrero de 2016. Guardado en Hoy qué

Cuando hay voluntad, hay mil recursos

Huellas de Amor es una Asociación Protectora de Animales y de las Plantas que actúa sin ánimo de lucro, dirigida por siete jóvenes, amigos y voluntarios al mismo tiempo, bajo la dirección de su fundadora Manuela Rodríguez. Tienen un refugio con más de 100 animales rescatados entre  perros, gatos y dos equinos, dentro de los que se destacan dos pequeños grupos de animales en condición de discapacidad y un club de abuelos. Su labor nació hace cinco años en la ciudad de Manizales donde iniciaron con hogares de paso para la fauna doméstica callejera; posteriormente se trasladaron a Santa Rosa de Cabal y desde 2012 se radicaron definitivamente en Pereira, vía al corregimiento La Florida, frente a la fábrica Pimpollo. El sustento del refugio lo consiguen a través de su movilización en redes sociales,  principalmente Facebook (Huellas de Amor Eje Cafetero) e Instagram (Refugio Huellas de Amor), donde promueven además de conciencia animal, adopciones y esterilizaciones, la venta de productos solidarios y el sustento del refugio y a su vez de la Clínica Veterinaria donde constantemente remiten sus casos.

Actualmente los voluntarios de Huellas de Amor tienen un reto en sus manos: construir el mejor Centro de Bienestar Animal de Latinoamérica. A finales de 2014 les fue otorgado un sitio apto para su construcción, para el que han logrado a través de apadrinamientos, la participación de empresas y naturales que han proporcionado planos y diseños de lo que será el próximo gran santuario animal de la ciudad.

De momento, tienen planes de trasladarse en los próximos días, de la sede de pimpollo a una construcción temporal que están levantando en el nuevo lugar, ubicado en la Vereda la Graminea, sobre la variante Condina. Están convocando a la ciudadanía entera para que por medio de donaciones apoyen su nueva iniciativa y que cuanto antes puedan tener a sus más de cien animales reunidos, en mejores instalaciones y por supuesto ofreciéndoles mejor calidad de vida y condiciones.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,5294117647059 / Votos: 17

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Israel Londoño falta 1 día para que explique estos procesos a los pereiranos

No podemos seguir con los ojos vendados a ningún candidato...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Presidente Iván Duque visitó zonas afectadas en Matecaña y Portal de la Villa

10 mil millones de pesos dispondrá el Gobierno Nacional pa...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS