| ºC

Hoy está citado Fernán Alberto Cañas a audiencia por abuso de autoridad

Escrito por Álvaro William López Ossa , 10 de Febrero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Hoy el excontralor de Dosquebradas es citado a audiencia por el Juzgado Penal acusado de abuso de autoridad contra un exfuncionario de la entidad.    Fotomontaje: El Expreso.  Foto: Fernán Alberto Cañas, Excontralor Dosquebradas.

Fernán Alberto Cañas, excontralor de Dosquebradas, está citado hoy a audiencia de acusación en el Juzgado Penal de Dosquebradas, ya la Fiscalía le imputó y ahora le acusa sobre los hechos donde un exfuncionario de la Contraloría se vio afectado y debió, en defensa de sus derechos, elevar denuncia por "ABUSO DE AUTORIDAD POR ACTO ARBITRARIO E INJUSTO".  



Art. 416. ABUSO DE AUTORIDAD POR ACTO ARBITRARIO E INJUSTO. El servidor público que fuera de los casos especialmente previstos como conductas punibles, con ocasión de sus funciones o excediéndose en el ejercicio de ellas cometa acto arbitrario e injusto, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público. Conducta punible que dejó de ser querellable desde la entrada en vigencia de la Ley 1826 de 2017 

Art. 5º. DE LA ACUSACION. Establece el Art. 336 del C.P. Penal: El Fiscal presentará el escrito de acusación ante el Juez competente para adelantar el juicio cuando de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, se pueda afirmar, con probabilidad de verdad, que la conducta delictiva existió y que el imputado es su autor o partícipe. Se tiene este fue el servidor público, FERNAN ALBERTO CAÑAS LÓPEZ en Calidad de CONTRALOR MUNICIPAL DE DOSQUEBRADAS RISARALDA quien el 28 de julio de 2017 en ejercicio de sus funciones como superior del señor XXX profirió la Resolución No. 085 por la cual ordenó el descuento de unas horas de salario a un funcionario de la Contraloría Municipal de Dosquebradas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS