| ºC

Hoy es la cita con los nuevos parques de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

La Big Band Oshún en Los Fundadores; Natalia París como DJ invitada en La Julia; Batucada y la compañía artística AAINJAA en La Rebeca y la agrupación La Soundklórica en el Parque Popular Modelo, harán parte de la programación dispuesta para los pereiranos. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Diferentes artistas marcarán con su música el inicio de una nueva etapa para estos bellos sectores de la ciudad durante la inauguración de los cuatro nuevos parques: Fundadores, La Julia, Rebeca y Popular Modelo. En La Rebeca estará además Juan Valdez, el personaje que simboliza a todos los cafeteros del país.  

Recuperación de escultura en Los Fundadores y La Rebeca, nueva escultura en La Julia, reubicación de la escultura El Vigilante en Popular Modelo, además de bancas, iluminación nueva, juegos infantiles, pompeyanos para la reducción de velocidad, nuevos árboles sembrados y flores, entre otros muchos aspectos como vigilancia 24 horas y baños públicos, conforman entre otros aspectos, el inventario de estos nuevos parques que del viernes 29 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, estarán listos para el disfrute de todos los pereiranos.  

“Todos los parques contarán con rampa para el acceso a personas discapacitadas y líneas táctiles para invidentes, estos serán unos parques para todas las personas”, señaló el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, al reiterar la invitación para la inauguración a los pereiranos y reiterarles se apropien de su cuidado y conservación.  

La Sociedad de Mejoras será la entidad encargada de la administración y mantenimiento de los cuatro nuevos parques.  

ACERCA DE LOS ARTISTAS  

• Oshún Big Band: proyecto de la escuela de formación de la Secretaría de Cultura de Pereira, creado en 2017. Esta agrupación está conformada por 22 músicos, dirigidos por el maestro Felipe Paz, quienes evocan las grandes orquestas de jazz, famosas a mediados del siglo XX. La Oshún Big Band.   

• DJ Natalia París. Reconocida como modelo, Natalia se ha destacado también por sus mezclas de música electrónica, que la llevaron a ser nominada en la categoría “Mejor DJ de Música Electrónica - DJ Femenina” de los Latino Show Awards 2018.  

• AAINJAA, compañía artística bogotana que nos trae esta noche su espectáculo de percusión, danza y teatro, con ritmos afro colombo-brasileños. AAINJAA ha representado a Colombia en numerosos festivales nacionales e internacionales. Dejémonos contagiar, pues, de los sonidos de AAINJAA.   

Soundklórica, agrupación pereirana integrada por Carolina Valencia, intérprete de lengua de señas, cantadora y clarinetista, y Ricardo Ramírez, compositor, gaitero y saxofonista.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pesar de ser investigadas

los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Obras inconclusas generan problemas de movilidad en Pereira

Varios ciudadanos que transitan por este sector se quejan p...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Guayabal lleva dos meses sin alumbrado público

La comunidad de Guayabal manifiesta que están muy incómod...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS