| ºC

Hospital Universitario San Jorge recibe permanentemente apoyo del INFIDER

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

$535 millones fueron girados a empresa que presta sus servicios al centro de salud. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda.

El Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda le aprobó un crédito por valor de $535 millones de pesos a una empresa que presta sus servicios al Hospital San Jorge de Pereira, con el firme propósito de promover la atención de calidad a cada uno de los usuarios.

Esta es una forma de apoyar al hospital público más importante del departamento, a través de una de las líneas de crédito del INFIDER, como lo es el descuento de actas. 

En ese sentido, Benjamín Villa gerente del ente descentralizado resaltó la importancia de este tipo de créditos: “con esto le decimos a los empleados de Mundo Salud que estamos ahí para apoyarlos en el pago de sus nóminas, en el pago de sus proveedores y son recursos que pudimos brindarles a ellos con este descuento de facturas”. 

Y es que las deudas de las Entidades Promotoras de Salud afectan notablemente a la red hospitalaria del departamento, por lo que este tipo de créditos hacen que el INFIDER se convierta en un aliado que genera un alivio financiero.

“Sabemos que la salud está pasando por un mal momento, la crisis de las EPS impacta negativamente en el funcionamiento y el servicio de los hospitales porque crea un déficit, pero de a poco el San Jorge va saliendo adelante y nosotros siempre estaremos ahí para cuando lo necesiten”, concluyó Benjamín Villa. 

De esta manera el propósito de la administración Sentimiento de Todos es y será brindarle un apoyo constante al Hospital Universitario San Jorge de Pereira y cualquier centro de salud del departamento.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS