| ºC

Hospital San Jorge superó su capacidad de atender urgencias

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

En el último mes el servicio de urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Pereira tiene un porcentaje ocupacional que supera el 150 por ciento. Foto: Archivo El Expreso.

Aunque el Hospital Universitario San Jorge de Pereira tiene 82 camillas de adulto y 8 de pediatría disponibles en el servicio de Urgencias, ha llegado a registrar la atención de más de 124 personas al día. 

“Para nosotros como institución es prioritario brindar la atención a nuestros pacientes, es cierto que estamos colapsados, pero hay que entender que si nosotros no atendemos a los pacientes que nos llegan, su vida estaría en riesgo”, comentó Julián Mauricio Trejos, subgerente administrativo del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

El equipo humano del centro asistencial está redoblando esfuerzos para atender a los pacientes de E.P.S como Medimás tanto subsidiado, como contributivo, cuyos usuarios no son atendidos en ninguna otra institución prestadora de salud. “Nuestro objetivo es brindar la mejor atención a nuestros pacientes con las herramientas que están a nuestro alcance, nuestro equipo médico está analizando la situación de cada usuario y según la condición clínica, evaluada con el Triage les brindamos una ubicación temporal, monitoreando a los pacientes todo el tiempo”, comentó el Subgerente administrativo del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

Sobre el tiempo que los pacientes están en el servicio de urgencias, el equipo del Hospital Universitario San Jorge de Pereira recalca que las demoras se deben al tiempo que la E.P.S se toman para autorizar procedimientos como cateterismos, oxígeno domiciliario, homecare y contrareferencias a centros asistenciales de primer y segundo nivel de atención para terminar tratamientos con baja complejidad. 

“Desde la gerencia hemos estado muy comprometidos con mejorar la atención de urgencias, muestra de ello es que hace poco terminamos obras de mejoramiento con una inversión de $120 millones, pero necesitamos soluciones desde el Gobierno Nacional, porque hemos superado la capacidad de atender urgencias y seguimos esperando el pago oportuno desde Medimás”, agregó Julián Mauricio Trejos. 

Todos los días, en promedio se, atienden entre 90 y 100 pacientes y de acuerdo con los registros del HUSJ, se han llegado a tener hasta 120 pacientes en urgencias.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contralor Felipe Córdoba raja a la CARDER, contratos dudosos de $11.000 y $5.000 millones

Poco les duele a los funcionarios responsables de estas ár...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS

¿Y si Juliana Enciso fuera candidata a la alcaldía de Pereira?

Son varios los grupos políticos que tocan a la puerta de J...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS

Proyecto Riñón

El riñón artificial es un sistema que sustituye la funciÃ...

26 de Junio de 2019 LEER MÁS