| ºC

¿Homeris abandonó en la calle a anciano enfermo y con problemas psiquiátricos?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 21 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Un desacierto por parte de esta entidad que ha de velar por el bienestar de sus pacientes, con este suceso queda en entredicho el papel de más de un funcionario del Homeris, en su actuación por el cuidado de lo internos.     Fotomontaje: El Expreso, imagen de fondo tomada de redes sociales. 

"Lo tiraron a la calle"... esta es la denuncia que realiza Carmen D., hija de José Daniel Doncel y que con audios y videos corrobora la presunta negligencia e irresponsabilidad de algunos funcionarios del Hospital Universitario Mental de Risaralda - HOMERIS, delicado es que el viernes 11 de marzo dejaron a su padre en un sitio diferente a la residencia que tenían registrada en Homeris, en la física calle. Manifiesta la señora Carmen que afortunadamente una señora lo vio en esas condiciones, lo retuvo en su casa mientras contactaba a la familia (por el número telefónico que tenía escrito en la manilla) y su hija pasó por él, pero ¿y si esa alma caritativa no lo hubiese tenido allí?, ¿Cuántos pacientes se podrán extraviar de esa manera?, ¿Volvemos a las que pasaban con Zacarías, anterior gerente? Gobernador Sigifredo aumentan los suicidios, la línea amiga no existe y Zacarías Mosquera no da explicaciones (elexpreso.co) .

¿Por qué John Jairo Ramírez, g erente del Hospital le pidió que no grabara lo que hablarían encerrados en su despacho?, ¿Cuáles son los protocolos de manejo para estos casos? y ¿Cómo le hacen caso a una persona con demencia senil y lo dejan por ahí donde el les diga?, hay mucho que explicar y corregir, por ahora esta en manos de la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco, de la Superintendencia de Salud y claro, la Fiscalía General de la Nación.  


¿John Jairo Ramírez cómo explica estas actuaciones? 
Manifiestan que dejan al paciente en la dirección registrada en su historia clínica, pero su hija lo tuvo que ir a recoger a la independencia un sitio completamente diferente a la dirección de su casa.

Esta es la dirección de su casa



Esta señora lo vio caminando solo y desorientado, identificó en la manilla el teléfono de la familia y la contactó

Claramente se ve que la señora no conocía al paciente ni mucho menos era del núcleo familiar.

Luego de recoger a su padre, contactan telefónicamente al Homeris, para preguntar por él, pero allí no sabían dónde estaba el paciente y no sabían dar razón a su familia, según estos registros telefónicos.

Después de esto deciden ir al Hospital y pedir explicaciones del abandono en la calle de su padre.

Juan Carlos, trabajador social, manifiesta que cuando lo llevaban, "el paciente manifestó que lo dejaran por allí", a pesar de saber que es un paciente con demencia senil y que el sitio por donde lo dejaban no correspondía con la dirección de su casa.

El gerente John Jairo Ramírez lleva a Carmen a su despacho, también esta el trabajador social, pero manifiesta ella que él  le pide que no grabe lo que van a hablar y trata de explicar lo inexplicable, abandonar un paciente de esa manera.

Aún así, el gerente insiste en que el paciente está estable, pero este paciente ha abusado sexualmente y agredido a los de su casa, ha tenido episodios violentos incluso con personas y animales, para colmo de males y el desacierto del concepto del gerente, ese día el paciente se escapó de la casa y lo hallaron a las dos horas, y el jueves 17 lo llevaron nuevamente a cita médica al Homeris.

Contactamos al gerente de Homeris y esta es su versión:





¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS