| ºC

Histórico: Tripleta dorada de Sara López en Copa Mundo

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

Tripleta dorada

La risaraldense Sara José López Bueno, fue la cabeza visible del dominio absoluto de Colombia en la competencia femenina del arco compuesto, de la II Parada de Copa Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en Medellín.

Sara se colgó tres oros: el primero en equipo compuesto, el siguiente con equipo mixto y cerró con su broche dorado en individual. En esta última categoría logró su cuarta victoria consecutiva en copas del mundo. Ganó las dos de cierre de la temporada del 2015 y las dos primeras del 2016.

En la prueba de equipo damas, Colombia se impuso a Estados Unidos de manera amplia 229-222, además de Sara el equipo nacional lo integraron Alejandra Usquiano y Aura María Bravo.

En equipo mixto, la risaraldense hizo pareja con el antioqueño Daniel Muñoz, categoría en la que Colombia superó a Italia en una final apretada, 157-156, cabe recordar que ambos venían de obtener la plata en la primera parada 2016 en Shanghai, donde perdieron la disputa del oro con Francia.

El remate fue dramático en la disputa individual con la norteamericana Crystal Gauvin, el oro se definió en un lanzamiento extra ya que al cabo de las cinco rondas Sara y Crystal terminaron igualadas 146-146.

La colombiana mantuvo la ventaja de un punto en las tres primeras series, pero en la cuarta disparó 29 y Gauvin 30 con lo que el match se emparejó 118-118. Luego, presionadas ambas, cerraron con sendos 28 puntos que les dio para totalizar 146 y tener que acudir al lanzamiento extra que favoreció a la deportista risaraldense.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS