| ºC

Histórico: Contralores unidos para salvaguardar recursos públicos

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

El Contralor Departamental de Risaralda en conjunto con el Contralor de Pereira y la Contralora de Dosquebradas firmaron un convenio que permitirá ejercer Control Fiscal de manera interinstitucional. Foto: Contraloría de Risaralda.

En una reunión llevada a cabo en la mañana de este viernes 8 de mayo de 2020,  el Contralor Departamental Álvaro Trujillo Mejía, el Contralor de Pereira (e) Juan David Hurtado Bedoya y la Contralora Municipal de Dosquebradas (e) Margarita María Gallego Gutiérrez  suscribieron el convenio de coadyuvancia y cooperación para el fortalecimiento del Control Fiscal, el cual tiene como objetivo principal trabajar de manera mancomunada para garantizar la efectividad en la custodia de los recursos públicos de Risaralda y sus municipios.

La ciudadanía risaraldense está exigiendo medidas urgentes para evitar la propagación de un virus peor que el COVID-19: El virus de la corrupción. Por tal razón el compromiso adquirido por los jefes de los entes de control va encaminado precisamente en cumplir con el deber legal y constitucional de cuidar con celo el erario.

Luego de haber quedado en firme el Convenio gracias a las firmas de los contralores,  se remitió la primera solicitud de información al gerente de ATESA en aras de conocer la actual situación del Relleno Sanitario La Glorita,  a fin de conocer a fondo la gestión y el manejo de los residuos sólidos en el proceso de disposición final.

Este tipo de estrategias de trabajo en equipo de manera interinstitucional representan la solidez con la cual actúan los organismos encargados de velar por el cumplimiento fiel de la normatividad, en procura de que se garantice la destinación correcta de la inversión para satisfacer las necesidades de la comunidad. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS