| ºC

Herramientas Digitales de la Alcaldía de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

La Dirección Operativa de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, invita a todos los ciudadanos a hacer uso activo de la estrategia Defensor de la Salud de todos los pereiranos.   Foto: Alcaldía de Pereira.

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, en cabeza de la Dirección Operativa de Aseguramiento, invita a la ciudadanía a emplear la estrategia, Defensor de la Salud, la cual representa la oportunidad de escuchar y orientar al ciudadano. Por medio de esta, se puede hacer asistencia y mediación con las diferentes Entidades Promotoras de Salud que se encuentran vigentes en el municipio de Pereira.

“Es una herramienta para aquellos casos que requieran aceleración de trámites. Porque se encuentra en riesgo la calidad de vida de un usuario, por afectación de problemas de salud o por deterioro de la misma”, asegura la Directora Operativa de Aseguramiento Ángela Rincón.

La Dirección Operativa de Aseguramiento ha realizado, durante el primer trimestre de 2020, asistencia y mediación de 82 casos en el municipio de Pereira, con resultados satisfactorios, como lo señala la Directora Operativa, Ángela Rincón.

La invitación es a hacer uso de las herramientas como el Defensor de la Salud y descargar la App Denuncia Ciudadana Pereira. En caso tal de que no cuente con un celular inteligente puede acceder al siguiente enlace para hacer su denuncia vía online http://denuncia.pereira.gov.co/index.php/users/login  

El Gobierno de la Ciudad, sigue invitando a toda la comunidad para que hagan uso de estas herramientas que están diseñadas para el bienestar de todos los habitantes.  

A través de la estrategia el Defensor de la Salud se han logrado importantes acciones como:  

• Afiliación al régimen subsidiado de población migrante regular venezolana, colombianos retornados y personas residentes en el Municipio de Pereira: 570 afiliados.  

• Solicitud y definición de enlaces con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios para atención y manejo de casos sospechosos de Covid 19 para régimen subsidiado y contributivo: 12 en total  

• Evaluación a las EAPB de adherencia al protocolo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social: 7 evaluadas  

• Atención, Trámite y respuesta On-line de las denuncias y solicitudes realizadas a través de la APP “Denuncia Ciudadana” de la Alcaldía de Pereira: 52 en total.  

• Referencia e Intervención con las EAPB de casos sospechosos Covid 19: 22 en total  

• Acompañamiento en la definición de rutas de las EAPB para manejo de teleasistencia, toma de muestra domiciliarias y entrega de medicamentos: 10 en total.  

• Atención a través de la estrategia del defensor de la salud de casos prioritarios para pacientes con un nivel de criticidad moderado en la prestación de los servicios de salud: 19 en total.

Es importante destacar que la App Denuncia Ciudadana Pereira es una herramienta de la estrategia “A luchar por Pereira”. Esta surge hace 4 años como una manera de facilitar el proceso protocolario de una denuncia. Todas las denuncias recibidas son canalizadas por medio de la página de la Alcaldía, ya que en la App no solo se hacen denuncias exclusivas en temas de salud, sino también en:  

• Casos de Riesgo  

• Para la Policía Nacional  

• Institución de Movilidad de Pereira  

• Secretaría de Gobierno  

• Aseo Pereira 

• Secretaría de Salud  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

AE 10 de Abril de 2020 a las 15:28:00

Qué pasó con la tabla de excel donde estaban reportados todos los casos, con la información del lugar, sexo, estado, etc? Que tenían disponible hace unos días?

Ildefonso Castaño G. 05 de Marzo de 2021 a las 09:30:27

Información sobre brigadas de protección a gaticos de la calle.esterilización y otros servicios.gracias

Ildefonso Castaño G. 05 de Marzo de 2021 a las 09:30:44

Información sobre brigadas de protección a gaticos de la calle.esterilización y otros servicios.gracias

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS