| ºC

Hermana de Adriana López nombrada en la Contraloría aún cuando estaba vinculada a empresa privada

Escrito por Álvaro William López Ossa , 22 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Acaso para la señora Ana Milena López Giraldo hermana de Adriana López Giraldo excandidata por el Centro Democrático a la Alcaldía de Pereira no aplican las reglas? o ¿por qué ella como funcionaria pública si puede ejercer cargos en empresas privadas?        Fotomontaje: El Expreso. 

Un funcionario público no puede ejercer cargos en empresas privadas a la vez que trabaja con el estado, pero para la señora Ana Milena López Giraldo (hermana de Adriana López Giraldo excandidata por el Centro Democrático a la Alcaldía de Pereira) al parecer eso no tiene validez, fue nombrada el 25 de marzo de 2021 como Profesional Universitario Grado 1 en la Contraloría General de la República, pero a la vez según certificado de la Cámara de Comercio de Pereira, del 25 de junio de 2021, aparece como representante legal suplente de la empresa Óptimo Inversiones y Proyectos S.A.S., y continua en certificado del 7 de septiembre, Ana Milena López, debió haber renunciado a la condición de gerente suplente antes de posesionarse en el cargo que hoy ostenta en la CGR, pero vemos que pasados meses de su nombramiento, seguía apareciendo con ese cargo. Solo hasta el 8 de octubre es que en asamblea extraordinaria realizan el cambio y nombran otra persona en su cargo en Óptimo Inversiones y Proyectos S.A.S., como aparece en documentos de la Cámara de Comercio.

No hay excusa, una familia que hace lo que quiere y no pasa nada, Adriana que fue candidata a la alcaldía de Pereira por el C.D. y luego fue nombrada en la Secretaría de Desarrollo Económico donde se retiró por la entrega de un predio al Comité de Ganaderos, algo que nunca explicó  ¿Adriana López entregó predio de 200 hectáreas al Comité de Ganaderos en vez de hacerlo a los campesinos?
(elexpreso.co)
, además de su mentira al Consejo de Estado  Adriana López ¿por lealtad al Representante Vallejo Chujfi mintió al Consejo de Estado?
(elexpreso.co)
, Humberto Tobón le dio garrote y dejó por el suelo en las redes al candidato Víctor Manuel Tamayo, pero cuando este fue elegido gobernador, las borró de las redes y parece de su memoria y no por un plato de lentejas pero si desempeño un cargo en la RAP y actualmente está en la Federación Nacional de Departamentos, ahora su flamante esposa Ana la nombran en la Contraloría aun cuando estaba vinculada a una empresa privada... y seguro no pasará nada.

25 de marzo de 2021 Acta de nombramiento en la Contraloría General de la República

25 de junio de 2021, la Cámara de Comercio certifica que es la representante legal suplente de Óptimo Inversiones y Proyectos S.A.S. 


El 7 de septiembre seguía vinculada a la empresa privada, aun estaba nombrada en la Contraloría

Solo hasta el 8 de octubre en asamblea extraordinaria de accionistas, aparece Sandra Milena Ramírez Isaza como representante suplente, muy tarde para tapar esta presunta falta a la normatividad de la función pública de la señora Ana Milena López Giraldo.


Pero en SIGEP la señora López sigue así


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Logrará Rafael Lucas Sandoval ser gerente del Hospital César Uribe de Caucasia?

Ya van tres entidades en las que Rafael Lucas Sandoval no c...

07 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

“Pereira le cumplió a los jóvenes en las elecciones de consejo juvenil”: secretario de gobierno

Un total de 6.659 jóvenes entre los 14 y 28 años se acerc...

07 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Rafael Lucas Sandoval actual gerente del Hospital Santa Margarita de Copacabana tiene procesos disciplinarios

¿Entonces mientras una persona más procesos e investigaci...

06 de Diciembre de 2021 LEER MÁS