| ºC

Helio, Ederney y Sandra empeñan una moto del municipio en $15 millones y los sancionan con $3.362.500

Escrito por Álvaro William López Ossa , 01 de Abril de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Una actuación cuestionable por parte de los entes encargados de ejercer control y sancionar, con esta presunta omisión de todos los que deben responsabilizarse por esta falta quedan una serie de interrogantes. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) Ederney García;(derecha) Sandra Liliana Pérez, ambos implicados en este caso.

El 6 de octubre de 2018 lo denunciamos y hoy cumple 18 meses la moto en poder del prestamista,  ni la Secretaría Privada, ni la de Desarrollo Administrativo, ejercieron control, pasó un año sin que supieran que la moto Yamaha DT125 de placa SVJ24, estaba empeñada, ( Helio, Ederney García y Sandra, funcionarios de la alcaldía y una moto del municipio empeñada ) y no se ve ninguna acción para recuperarla, el municipio sigue pagando SOAT aún sin usarla y Ederney García, su esposa Sandra Liliana Pérez y el hermano Helio García, la sacan barata, de la Personería no creo los sancionen (el año pasado les dieron una breve sanción por autoembargarse y evadir pagar más deudas).    

Los esposos Ederney y Sandra Liliana se autoembargan y no pagan deudas  

El 6  de mayo de 2017, la Personería resuelve suspensión e inhabilidad por 6 meses a Sandra Liliana Pérez Ortegón,  y suspensión por 3 meses a Ederney García Vargas, pero el 21 de agosto de 2018 la Personera, Sandra Lorena Cárdenas, resuelve suspender por 2 meses a Sandra y por 1 mes a Ederney.  


Para contexto  Empeñan la moto, no pagan letras y hacen fiestas de capacitación en la alcaldía de Pereira   

 

Usaron un vehículo oficial para beneficio personal    

Todo el parque automotor de propiedad de la Administración deberá pernoctar en el parqueadero del Palacio Municipal, incluyendo los fines de semana y festivos, días en los que deberá pernoctar las 24 horas, es más, los vehículos solo se podrán utilizar para fines de carácter oficial, acá violaron esta norma.  

 

Mal comienzo del actual Contralor (e) Juan David Hurtado  

La Contraloria Municipal encuentra un hallazgo administrativo por $3.362.550 y uno de carácter "presuntamente"disciplinario, ¿así quién le teme a las sanciones, tanto la Personería como la Contraloría son suaves y tiernos a la hora de sancionar?  

¿El Contralor (e) por qué no vincula a Mario Castaño Montoya, secretario de Desarrollo Administrativo? Él es jefe directo del Almacén y de Sandra Pérez Ortegón (según el Manual de Funciones 787 del 23 de octubre de 2018), además debe ejercer control y tener conocimiento de todos los vehículos, y todo lo concerniente a recursos físicos y materiales.  

La Contraloría deja muchos vacíos cuando de manera olímpica dice finalmente: "se dan por terminadas las actuaciones de la denuncia", o sea sigamos robando al municipio que la sacamos barata, no recuperamos la moto y a los jefes de estos tres personajes ni los mencionan, realmente con esta Contraloría y esta Personería...  


Esperamos los resultados de las investigaciones de la Personería sobre las camionetas de la alcaldía, y los funcionarios a sancionar, llevamos muchos meses esperando y sabemos que la señora Personera llevaba eso a punto de oficiar.


Reflexión  

Y siguen tan frescos y planchos los tres involucrados   

Entregaron la  moto a un prestamista por una deuda de $2.500.000 y otra de $12.500.000, los dos hermanos y la esposa de uno de ellos están involucrados, los tres trabajan con el municipio, ni la Secretaria Privada, ni la de Desarrollo Administrativo, ejercieron nunca control, es más, pasó un año y no sabían que la moto estaba empeñada, y lo mejor es que sigue empeñada y le pagamos el SOAT.  


Informe Final a Exprees Moto

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Carlos 01 de Abril de 2019 a las 07:51:02

Muy grave lo de la moto que sigue secuestrada

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

"Las encuestas políticas manipulan al elector", Alejandro García

...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS