| ºC

Haz de la gratitud una costumbre

Escrito por Orlando Parra G. , 14 de Julio de 2020. Guardado en Opinión

 “Ayer en la noche, en una conversación con unos seres avanzados en su evolución espiritual, alguno dijo: 


A VECES SE NOS OLVIDA DAR GRACIAS POR LO QUE CONSIDERAMOS COTIDIANO,   

SE NOS OLVIDA DAR LAS GRACIAS POR EL TECHO QUE NOS CUBRE,  

POR EL ALIMENTO BÁSICO QUE CONSUMIMOS,  

POR LA FAMILIA QUE NOS ACOMPAÑA,  

POR…POR…  


Y es cierto: se nos vuelve tan habitual, tan normal, que se nos olvida agradecer, se nos olvida que somos unos bendecidos, que se nos han dado esas posibilidades. A veces somos unos desagradecidos, unos amargados.  

Hace ya varios años, venimos diciendo en estos minuticos de algunos jueves a las 7 am –cuando logramos comunicarnos- que la paz, la construcción de la paz, está lejos de comenzar en las selvas colombianas o en las cárceles de máxima seguridad colombianas o gringas…  

Hemos dicho que la paz comienza por usted, querido oyente (o lector), que, y, perdóneseme la franqueza: si usted está lejos de esa paz, si usted no haya su propia paz, su propia calma, su propia capacidad de resolver por las buenas sus propios conflictos, es muy curioso que ande pidiéndole a otros lo que usted no da…  

Hagamos cada uno la tarea, aportemos cada uno nuestro granito de arena y tal vez así descubramos que la paz es “energía”, que la paz es energía positiva, aquí es donde digo: HAY QUE CREER PARA VER, muy diferente a hay que ver para creer…es una energía que necesitamos contagiar y uno de cuyos primeros pasos es aprender a DAR GRACIAS…así de sencillo… aprender a dar gracias por lo que Dios, el universo, ò lo que usted crea le ha dado.  

Obviamente estoy lejos de estar promoviendo el conformismo: no… lo que estoy promoviendo es la tranquilidad, la serenidad a la que se llega cuando se entiende desde una visión espiritual que en esencia somos espíritu, y por ende poco necesitamos DEPENDENCIAS materiales, y una visión si se quiere material: nacemos desnudos, sin nada y morimos desnudos, sin nada ó si lo quiere “las calaveras todas blancas son”…entonces CÁLMATE…SERÉNATE…y como decían mis amigos angelicales anoche: haz de la gratitud una costumbre, y una manera de ser”   

[ Leído a las 7 am del jueves 24 de abril del 2008 en Radio Reloj CARACOL Pereira (hoy es QHubo Radio). Retomada en Haz de la gratitud una costumbre
 

TRINO  “Eso es lo que hacen los sociópatas: se apropian de otras personas y las usan para sus propios fines, de forma despiadada y eficiente, sin tolerancia hacia la disconformidad o la resistencia” resume la sobrina-psicóloga de Trump la personalidad que éste heredó de su padre en el libro Too Much and Never Enough. Aquí también tenemos ese tipo de personajes. Afortunadamente, tarde que temprano, terminan estrellados contra nuestra “malicia indígena” ... Lo que sorprende es como grandes dirigentes se dejan manipular y terminan atrapados.  

youtube.com/ciberplural --- instagram.com/opinionorlandoparrag -- facebook.com/orlandoparragopinion     --          twitter.com/OrlandoParraG  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y potreros de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS