| ºC

¿Hay Instituto de Tránsito en Pereira?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Noviembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

La improvisación y llegada de personas al parecer poco capacitas a la dirección del Instituto de Movilidad de Pereira tiene sumido a la ciudad en un caos vehicular que cada día es peor y al parecer no tiene pronta solución. Foto: Fotomontaje El Expreso

Los pereiranos creemos que no desde hace años y vale la pregunta, mientras la ciudad sucumbe ante el caos de los trancones, sigue el alcalde Maya improvisando al colocar al frente de la entidad, personajes que merecen todo el respeto por su disciplina política pero que de movilidad no atinan una, por ejemplo, ¿a quién se le ocurre a las 6:00 de la tarde instalar un punto documental de vehículos cuando esos mismos agentes hacen falta para tratar de controlar y darle orden al tráfico de decenas de trancones en la ciudad?, Pues a Herman Calvo, que salió de la entidad para aspirar a un escaño en la Asamblea Departamental, lamentablemente paso con más pena que gloria, pero no es culpa suya, fue el alcalde quien allí lo puso y para eso es parte del equipo del cambio. Allí agiliza más el flujo vehicular un extraño que con un palo y un pito orienta el paso de los vehículos, que nuestro Instituto de Inmovilidad. 

El problema no son los funcionarios que allí laboran, no es la cantidad de vehículos en la ciudad, es la falta de estrategia y orden, orden en el flujo de vehículos particulares por las vías del Megabús, es una malla vial desgastada, es falta de seguridad en las estaciones e incluso al interior de Megabús, es el estado tecnomecánico discreto de la flota del contratista y no hablemos de  las otras rutas que son chimeneas ambulantes, es la invasión a nuestras estrechas calles de talleres, parqueaderos y compraventa  de vehículos, bajo el ojo añejo, indiferente y complaciente de cada director que llega y de la secretaria de Gobierno, es la poca credibilidad de una entidad que ha generado escándalos por la venta de miles de comparendos cómo lo informamos hace años. ¿De qué nos sirven semáforos parlantes y todo lo modernos que quieran? Y no hablemos de la glorieta de Corales por qué peor estamos. Pereira perdió hace muchos años el norte en materia de movilidad y ningún alcalde ni director de Tránsito lo ha podido hallar.

Andrés Felipe Vanegas Cardona ¿a quién le va cumplir, a los conductores que cada día sufren para transitar estas ocho calles de la ciudad o a los invasores de las vías de la ciudad?, claro que si en la misma Plaza de Bolívar, a 30 metros del despacho del alcalde, prostituyen, asesinan, invaden y mercadean de todo…  ¿Que podemos pedir en Tránsito?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS