| ºC

¿Hasta cuando el defensor del pueblo tiene la regional de Risaralda en interinidad?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 23 de Julio de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

El defensor del pueblo Carlos Ernesto Camargo Assis tiene una capacidad magna en "monitorear desde cualquier parte" tanto así que el departamento de Risaralda tiene un defensor a dedo y la convocatoria para concurso de méritos no se ve por ningún lado.        Fotomontaje: El Expreso. 

Extraño y triste lo que sucede con la Defensoría Regional de Risaralda desde la salida de Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu, la interinidad no ha permitido que esta importante entidad actúe en propiedad, estas son las gracias del defensor del pueblo Carlos Ernesto Camargo Assis, el 20 de agosto de 2020 Ricardo Andrés Toro Quintero un profesional universitario nombrado a físico dedo como si en el departamento no hubiese profesionales con trayectoria y capacitación para desempeñar tan delicado cargo y el 28 de abril de 2021, luego, cumpliendo una sentencia judicial, tutela que promovió María Esperanza Bermeo Díaz, la nombra mediante resolución 583 en Risaralda, pero de manera extraña Bermeo "dejó el cargo para Risaralda" a los pocos días y nuevamente encargan a Toro. Realmente pobre la concepción de Carlos Ernesto Camargo con nuestro departamento, ya que no hay estabilidad ni trayectoria. ¿Tan poco importa Risaralda al señor Assis que no convoca concurso de méritos o cumple la orden de un político manteniendo en encargo la dirección de esta entidad? Que silencio tan extraño en torno a la defensoría en Risaralda. 

Se nota como Carlos Ernesto Camargo Assis "monitorea desde cualquier parte" lo que sucede en las regiones, cuestionado porque en plena jornada de movilización por la fallida reforma tributaria de Carrasquilla, estaba ausente y al parecer disfrutando en Anapoima  ¿Dónde estaba el defensor del pueblo Carlos Camargo durante las protestas? - Servicios - Justicia - ELTIEMPO.COM , tiene a Risaralda olvidada y ya vamos a cumplir un año sin elegir en propiedad y tenemos un defensor con cargo a dedo, cuando hay muchos profesionales de la región capacitados para este cargo.

Vamos a cumplir un año y no convocan concurso de méritos

María Esperanza Bermeo con tutela logro que la nombraran en Risaralda pero duró pocos días


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con hoja de vida sin mencionar Homeris entró a trabajar Zacarías Mosquera a la Contraloría

Foto: Fotomontaje El Expreso La hoja de vida de Zacarías M...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¡Qué alcahuetería! En el Eje Cafetero este año se han fugado 76 presos que gozaban de detención domiciliaria

Qué sucede con el manejo de las persona privadas de la lib...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

César Ferrari, nuevo director del DNP, no podría ejercer su cargo

Ferrari es peruano y tiene la nacionalidad italiana y colom...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS