| ºC

Hallan en el Chocó cuerpo de menor indígena ahogada

Escrito por Álvaro William López Ossa , 30 de Octubre de 2018. Guardado en ¿Cómo le parece?

Después de cuatro días de búsqueda de parte de los bomberos de Santa Cecilia, fue hallado el cuerpo de la menor de cuatro años de edad, que cayó de un puente en mal estado al Río San Juan el pasado viernes 26 de octubre a las 10 de la mañana, cuando se dirigía a la zona de Itaurí en la Vereda Santa Marta de Pueblo Rico, son varios los indígenas que han muerto en estas circunstancias, el gobernador Sigifredo Salazar prometió que los caminos ancestrales serían mejorados, pero siguen hundidos en el lodo, los puentes se caen a pedazos y la comunidad sigue poniendo los muertos... ¿hasta cuándo señor Gobernador?
 
 
Hasta Angostura llegó el cuerpo 

Los bomberos localizaron el cuerpo de la pequeña a la altura de la zona conocida como Angostura departamento de Chocó este martes en horas de la tarde.

 
El padre pidió ayuda
El viernes en la mañana al caer la menor a las aguas del río, su padre pidió ayuda, la cual fue atendida por los bomberos a pesar del peligro por las aguas crecidas y embravecidas.

 

 

Un puente podrido, destrozado y niños pasando en costales
El 17 de octubre había colapsado la estructura del puente y los indígenas cruzaban a los menores en estopas o brincando de tabla en tabla, esquivando huecos o maderas podridas, incluso colocaron guaduas para cubrir los huecos, sin ningún seguro poniendo en riesgo su vida y la de los niños.
 
 
El Procurador Regional Sergio Reyes Blanco había pedido a la Gobernación explicaciones sobre el daño de este puente, hay investigaciones por omisión en resguardar la integridad de la comunidad.
 
Son varios los menores y adultos ahogados
El 24 de mayo otra niña indígena de 7 años murió al ser arrastrada por la corriente del río Gitó porque en esa zona no había puente y para ir a sus casas deben cruzar el río.
 

Reflexión

El gobernador Sigifredo pinta fachadas mientras la comunidad no tiene ni caminos ni puentes y pone los muertos
Desde el año 2017 anunció "Caminos Ancestrales" para recuperar los caminos de las comunidades indígenas, pero se caen los puentes y no pasa nada y sus compatriotas (Sigifredo es de Itaurí -  Pueblo Rico) siguen en el olvido y desamparo.
 
Da mejor imagen una fachada pintada en la plaza del pueblo donde todos la ven, que un puente en los confines del departamento donde nadie lo ve

¿Gobernador por qué gasta $7.300 millones de regalías pintando fachadas mientras los niños se caen a los ríos porque no hay puentes ni caminos decentes? 

¿Por qué pasan los meses y ya hablan de que La Escuela El Silencio será para el 2019 cuando su Secretaria prometió que sería en UN MES?

¿Por qué los niños de Pueblo Rico entrenan descalzos y ganan medallas sin escenarios deportivos?

 
Procurador Sergio Reyes Blanco espero que investigue a fondo y castigue a los responsables, no es posible que esta comunidad cada día se juegue la vida para pasar a sus casas cruzando los ríos.
 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Senador Samy Merheg dio la espalda a Risaralda por el peaje Cerritos II

Actores pasivos de la decadencia en que se sume día a día...

19 de Marzo de 2019 LEER MÁS

En Quinchía enredan $119.386.227 de los recursos del adulto mayor

Los adultos mayores son las víctimas ante este comportamie...

19 de Marzo de 2019 LEER MÁS

En esta temporada de lluvias esté alerta

Frente al incremento de las lluvias que se evidencia día a...

19 de Marzo de 2019 LEER MÁS