| ºC

Guarín renuncia al Hospital San Jorge tras denuncias de despidos y despilfarros, pero cae de pie en INFIDER

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Octubre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Gobernador Víctor Manuel Tamayo, sabe usted que hay otra EPS a punto de explotar económicamente y del Hospital no han tomado medidas para que no suceda lo de Medimás y luego nada se pueda recuperar? Foto: Fotomontaje El Expreso

La corona de este drama es levantar el embargo que tenían a Medimás y que firmo la señora María Elena Ruiz Guarín, luego vienen los despidos, recontratación y las renuncias o despidos de profesionales de peso en la entidad, luego arresto de 3 días por una tutela, el contrato de lavandería fue peor el remedio que la enfermedad, llegan sábanas con sangre para pacientes, los medicamentos comprados como tienda de esquina de día a día y encima la falta de muchos que son esenciales, los médicos no tienen donde dormir en sus turnos nocturnos, 7 directivos y 30 auxiliares renunciaron, enfermeros distribuyendo turnos según el grado de "confraternidad con sus colegas", contratos leoninos a favor de particulares, un desangre atroz el que hay en el hospital San Jorge de Pereira por que la platica de nuestros impuestos la tiran por mala administración, esa escoba que llevó para limpiar malos manejos, parece tenía suciedad también, a propósito Hugoberto y Murcia, ¿ustedes en el sindicato tan callados porque?, cruzo los dedos por INFIDER y el lote 10 de la Villa Olímpica, señora Guarín estaremos atentos.

¿Gobernador Víctor Manuel Tamayo, sabe usted que hay otra EPS a punto de explotar económicamente y del Hospital no han tomado medidas para que no suceda lo de Medimás y luego nada se pueda recuperar? 

Algunas de las irregularidades que evidenció el Diputado Durguez Espinoza:

• "El hospital San Jorge puede perder la acreditación porque no hay médico por piso...hace dos meses trabajan solo con un médico".
• "Tardanza en entrega de medicamentos..."
• "Medicina interna, cada médico responde por 21 camas...los médicos especialistas no cumplen el horario y control interno no funciona y los fines de semana les reconocen 12 horas y trabajan 7 horas, aunque deben estar hasta las 8 de la noche y se van a las 3 de la tarde".
• "Ortopedia médicos para 8 horas y los de planta trabajan más que los de prestación de servicios y muchas veces, los auxiliares atienden casos y envían fotos del yeso a los médicos ortopedistas que firman y formulan".
• "Anestesiólogos los de planta tienen que hacer 192 horas mensuales, se les paga $6.400.000 o sea les pagan a $54.000 mientras a los de afuera que están por prestación de servicios les pagan $110.000 ¿porque a ellos si le pagan más?
• "El hospital recibe personas del SOAT, ya cuando las clínicas le han sacado todo lo que este cubre y al hospital nada le entra".
• "El hospital no ha pagado por lo que a 86 aún no les han pagado la empresa de temporales".

Pregunta el Diputado Diego Alberto Naranjo: ¿Mediante que acto administrativo o bajo que criterio legal se toma la determinación de levantar el embargo a Medimas, también se solicita dar claridad de la cuantía del embargo y la totalidad de la cartera con Medimas?
¿Funciones del coloproctologo en el San Jorge?

Explicar las razones del riesgo financiero soportado en los informes presentados por el revisar fiscal a la junta directiva.

¿Cuál es el proceso de cartera de la entidad y banda de riesgo en la misma? (metodología de negociación con entidades prestadoras de servicio para el reconocimiento de cartera)

Especifique si los dineros del hospital generan rendimientos y de ser positiva la respuesta explique de manera detallada cuál es el plan de gastos para los rendimientos.

Informe resultados del departamento de mercadeo o el área que haga las veces de este para la evaluación del mercado del sector salud.

¿Explicar los contratos de PGP que el hospital tiene en vigencia actualizados y si presentan desbalance económico para el hospital?

Informe de control sobre los pagos que se realizan por concepto de utensilios de sanidad (lavado de ropa, sábanas y material quirúrgico).

Informe sobre las entidades prestadoras de servicios personales para la salud.

Impacto de las modificaciones del plan obligatorio de salud (en adelante POS) a los servicios prestados por el hospital. Especifique si el hospital debe contratar con otras entidades para cumplir las obligaciones.

Explique el funcionamiento de la planta de personal del hospital y cuál es el tipo de vinculación, si este personal tiene idoneidad para prestar el servicio.

Solicito en detalle de los cánones de arrendamiento internos, fechas de inicio, terminación y su respectivo clausulado (entiéndase contratos de arrendamiento de locales comerciales, de IPS y similares).



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS