| ºC

Grupos armados ilegales le ofrecieron cese al fuego a Gustavo Petro desde el día de su posesión

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Las más de 40 agrupaciones al margen de la Ley están dispuestos a “dialogar y reconciliarnos, con el objetivo de parar la violencia cíclica que algunos de nosotros controlamos”. Foto: Raúl Arboleda - AFP.

Más de 40 agrupaciones al margen de la Ley enviaron un comunicado dirigido al presidente electo Gustavo Petro, a la vicepresidenta Francia Márquez y a parte del gabinete ministerial, con el fin de proponer un cese al fuego a partir del 7 de agosto. 

“Estamos dispuestas a coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad a partir del 7 de agosto de 2022. Estamos dispuestos a desarmarnos en el momento indicado. Estamos dispuestos a pedir perdón. Estamos dispuestos a aportar verdad total e integral. Estamos dispuestos a reparar y sobre todo a no repetir los actos criminales. Estamos dispuesto a cumplir con los fines de la justicia restaurativa. Estamos dispuestos a unirnos con las instituciones para proteger el medio ambiente, contra las prácticas ilegales que lo deterioran enormemente. Estamos dispuestos a construir un futuro mejor para las nuevas generaciones”, escribieron los grupos armados en la misiva.

Según el comunicado, la iniciativa fue impulsada por el Comité de Presos por la Verdad de Colombia Mesa-Temática, Corporación La Villa de la Esperanza y la Corporación Multiactiva Víctimas Conflicto y Acción (VICON), quienes habrían instado a algunos grupos al margen de la ley que delinquen en el país a desarrollar un cese al fuego contra la institucionalidad desde la posesión del gobierno entrante.

Fuente consultada:

Infobae - El Colombiano

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS