| ºC

Grupo empresarial zona franca de Bogotá destaca articulación institucional y ventajas competitivas de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

El alcalde Carlos Maya les presentó al gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Francisco Vargas Triana y a su comitiva, un detallado informe sobre la ciudad       Foto: Alcaldía de Pereira. 

Representantes de la Cámara de Comercio de Pereira, de Invest In Pereira, de la Sociedad de Mejoras, la academia, la empresa privada, gremios locales y el Gobierno de la Ciudad participaron en este encuentro de promoción de ciudad para la inversión.

Gratamente impresionados con las ventajas competitivas que ofrece Pereira quedaron los empresarios de la Zona Franca de Bogotá, que este viernes 4 de marzo se reunieron con el alcalde Carlos Maya y varios actores de la economía y de la producción de Pereira y de la región.

Dos temas centrales ocuparon la atención de la reunión: la presentación de la Zona Económica y Logística Especial que impulsa el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad con la participación de 14 municipios de Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, y la presentación del parque empresarial y de servicios promovido por la Sociedad de Mejoras de Pereira en el espacio que ocupaba el antiguo zoológico Matecaña, denominado “Pereira Ciudad Aeropuerto” (PCA).

El alcalde Carlos Maya les presentó al gerente general de la Zona Franca de Bogotá, Diego Francisco Vargas Triana y a su comitiva, un detallado informe sobre la ciudad, enfocado en las condiciones, cifras y acciones que tiene el territorio y que se han adelantado desde lo institucional, los cuales representan ventajas competitivas para atraer inversión de medianas y grandes empresas que consoliden el proyecto de Zona Económica y Logística Especial.

“Yo creo que se reúnen condiciones fundamentales para el éxito de la atracción de proyectos en materia de logística; se están trabajando en temas regulatorios a nivel local y en incentivos de naturaleza tributaria que van a hacer que los inversionistas internacionales cobren interés en la región”, dijo el señor Vargas Triana, quien hace parte del grupo empresarial que opera 41 de las 121 zonas francas que tiene el país, en las que están establecidas 400 empresas que generan 30 mil empleos.

Con relación a “Pereira Ciudad Aeropuerto”, la directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, Ana María Cuartas, explicó que es un proyecto inmobiliario que ya tiene su Plan Parcial y en el que se pueden edificar 93 mil metros cuadrados, además de los sótanos. “Queremos hacer más competitivo al Aeropuerto Internacional Matecaña; desde la Sociedad de Mejoras de Pereira estamos trazando la historia de la ciudad”, aseguró.

Sin duda, la infraestructura y la operación del Aeropuerto Internacional Matecaña es uno de los atractivos más importantes que tiene la ciudad, y así quedó demostrado con los conceptos emitidos por los empresarios visitantes, que no solo lo recorrieron, sino que además se enteraron de pormenores, con la presentación de su gerente, Francisco Valencia.

La conectividad con la región, las vías nacionales, la infraestructura que está adelantando el Gobierno de la Ciudad como la vía a Cerritos, y otros proyectos de gran calado como el Megacable, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Clínica de alto nivel de complejidad, el malecón sobre el río Otún, la segunda calzada de la avenida del Río y las 24 universidades que hay en Pereira, hicieron parte de los argumentos expuestos por el alcalde Carlos Maya.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS