| ºC

Grupo de 90 uniformados llegó a reforzar la seguridad en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Continúa el fortalecimiento institucional de la Policía Metropolitana de Pereira para combatir la delincuencia y las acciones criminales que se presentan en la ciudad. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Un grupo de 90 policías llegó a Pereira para endurecer la lucha contra la delincuencia en el Área Metropolitana. Así lo anunciaron las autoridades en la Plaza de Bolívar de la ciudad.  

Los 67 hombres y mujeres egresados de las diferentes escuelas de formación se unen a 23 representantes del orden público que se encontraban ejerciendo sus labores en la UNIPOL (Unidad Nacional de Intervención Policial) para completar 90 uniformados que se enfocarán en la investigación criminal, la inteligencia policial y la vigilancia comunitaria.  

El alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Policía Metropolitana de Pereira, siendo enfático en el compromiso que existe por parte del Gobierno de la Ciudad y el que espera sea similar por parte de los uniformados.   

“El crimen siempre está al acecho, siempre está mirando cautelosamente algún parpadeo para interrumpir la tranquilidad de todos los ciudadanos, algunos de los problemas que vivimos en Pereira obedecen a esas delincuencias que llegan de otras latitudes. Pero nuestra misión, la mía como primera autoridad del municipio y la de ustedes como agentes del orden es la de actuar con destreza antes las amenazas, bien sean de las que lleguen o las que emergen en nuestras propias calles”, puntualizó el mandatario.  

Asimismo, reconociendo el esfuerzo y compromiso que existe por diezmar la delincuencia, Olga Rozo, edil de la Comuna el Oso, comentó: “Lo que está sucediendo aquí ha sido una voz de los lideres sociales, una voz que los ediles hemos manifestado a nuestro alcalde Carlos Maya y vemos que esa voz se ejecuta. ¡Se está mejorando el pie de fuerza! Las comunidades somos conscientes que esta labora por la seguridad debe ser de cooperación, de corresponsabilidad, como comunidad somos parte del problema y parte de la solución”. 

Así, de esta manera, continúa la ofensiva contra las bandas criminales, la delincuencia, el microtráfico, el tráfico de estupefacientes y todos los delitos de alto impacto que se presentan en la Perla del Otún.   

DATO DE INTERÉS 

Más y mejores esfuerzos; Pereira continúa siendo ejemplo en el país en su ofensiva contra el delito, recordemos que ya fueron instaladas 200 cámaras con software de reconocimiento facial y de placas, las cuales se unen al sistema de monitoreo ciudadano que ya contaba con 297 cámaras. Además, se cuenta en la ciudad con un helicóptero equipado con tecnología de punta que patrulla cada rincón de la Querendona, Trasnochadora y Morena.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS