| ºC

Grupo de 25 docentes, becados con maestría en educación

Escrito por Periódico El Expreso , 12 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

El objetivo de la beca es la formación de docentes investigadores.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

Un grupo de 25 docentes de instituciones educativas de la zona rural y urbana de Pereira obtuvieron una beca para el estudio de maestría en educación, gracias al convenio interadministrativo entre el Gobierno de la Ciudad desde la Secretaría de Educación y la Universidad Tecnológica de Pereira por valor de $499.529.399.

El objetivo de la beca es la formación de docentes investigadores que indaguen sobre los problemas de enseñanza y aprendizaje, propios de cada campo disciplinar o interdisciplinar, en busca de soluciones viables desde la articulación entre docencia e investigación.  Esto implica realizar cambios en las prácticas educativas a nivel pedagógico, didáctico y curricular que aporten al mejoramiento de la calidad de la educación.

Dicha beca fue otorgada a 23 docentes en propiedad y a 2 docentes de apoyo de las instituciones: La Bella, Gabriel Trujillo, Comunitario Cerritos, San Francisco de Asís, Centro Educativo Puerto Caldas, El Retiro, La Palmilla, Guillermo Hoyos Salazar, José Antonio Galán, Pablo Emilio Cardona, Alfonso Jaramillo Gutiérrez, San Joaquín, Juan XXIII, Remigio Antonio Cañarte, Carlos Eduardo Vasco Uribe, Deogracias Cardona, Salamanca, Alfredo García, Ciudad Boquia, Compartir Las Brisas y la Julita.

Esta convocatoria se realizó entre el 17 y 24 de noviembre de 2021, se inscribieron más de 190 docentes de los cuales se preseleccionaron 50 de ellos, para adelantar la admisión de los 25 seleccionados por parte de la universidad.

“Desde que ingresé a la docente hace 16 años, mi sueño siempre fue hacer una maestría; no lo había podido realizar por el costo. Con este convenio fuimos beneficiados 25 docentes, y estoy muy contenta por ello” dijo Beatriz Elena Vélez López, docente I.E. Comunitario Cerritos.

La maestría le dará entonces herramientas a los docentes que trabajan la población con necesidades educativas especiales y población de la zona rural y urbana, que podrán crear, gestionar y aplicar instrumentos para medir el aprendizaje de los alumnos y a través de este convenio los docentes aportaran a las instituciones educativas oficiales del municipio proyectos de investigación que resignificarán su proyecto educativo institucional (PEI).

“Con lo anterior, aportamos al cumplimiento del Plan de Formación Docente, Plan de Educación Rural y los compromisos con la Contraloría General de la Republica en el marco del Plan Operativo de Inclusión Educativa con el fortalecimiento de docentes de apoyo para la atención de población con discapacidad, sobre el mismo Pereira tiene un reconocimiento por el ejercicio de control social”, comentó Diana Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS