| ºC

Graves hallazgos de la Contraloría en contrato del Estadio de Pueblo Rico ante denuncia de El Expreso

Escrito por Álvaro William López Ossa , 01 de Diciembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Dos meses se convirtieron en 22 meses y contando para la entrega del Estadio de Pueblo Rico. Este medio lo denunció y el Contralor de Risaralda comprobó que sí hay inconsistencias en el contrato de $443 millones al que además se le adicionaron $29.467.200 de pesos más. Fotomontaje: El Expreso. Foto: Álvaro Trujillo, Contralor de Risaralda.

Lo denuncié al Contralor Álvaro Trujillo en julio de 2020 y comprobó que sí hay inconsistencias en el contrato de obra 1335 de 2018 para las obras del Estadio de Pueblo Rico por valor de $443.777.258, más la adición de $29.467.200, era para entregar en dos meses y van 22, el equipo de la Contraloría General del Risaralda encontró graves hallazgos que son causales de qué al día de hoy, 22 meses después la comunidad no pueda gozar de este escenario deportivo, planos sin la firma de los interventores, los contratistas (Consorcio ARAMCO, Rep. Legal Armando Marulanda Fernández) exigen otros dineros, el alcalde de Pueblo Rico Leonardo Siagama no recibe este escenario y denunció ante la Procuraduría. Mientras tanto se deteriora este bien y extraños lo ocupan sin permitir más obras. Otra mala herencia que debemos sumar a la gestión del exgobernador Sigifredo Salazar y su mentor el Senador Conservador Samy Merheg.  

Los planos no tienen la firma de la interventoría, van 22 meses de iniciadas las obras y la comunidad aún no recibe su estadio que está sin mantenimiento general, no hay cerramiento en tubería galvanizada, del prado del estadio está cobrando el transporte cuando se supone este ya está incluido en los precios del contrato y esto acá no acaba, hay más contratos fallidos porque fueron cuatro años donde hubo de todo en el palacio gris. 

Personas desconocidas ocupan los camerinos y han dañado la grama


Ya el alcalde Leonardo Siagama había pedido intervención de la Procuraduría  


El secretario de Planeación de Pueblo Rico no ha recibido porque no están conforme a lo contratado     

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Artista 01 de Diciembre de 2020 a las 02:30:21

Señor expreso y porque no denuncia a la secretaria de cultura de Dosquebradas por contratacion, indebida, hostigamiento y abuso de poder y procelitismo politico a favor del congresista juan carlos rivera, todo esto lo hace la señora paola lopez rico.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Trejos no renueva contrato eterno de patios y grúas en Tránsito

Desde hace 10 años este contrato tan controvertido e invest...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS