| ºC

Grave denuncia sobre manejo laboral en Clínica Los Rosales

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Junio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

"No somos un talento humano, somos uno más del montón que pueden sacar en cualquier momento", así lo denuncia una profesional en salud quien trabajó más de 12 horas continuas, compró implementos tecnológicos de su dinero para poder trabajar y ahora recibió una carta de terminación del contrato sin razón aparente.  Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: Clínica Los Rosales.

En esta Clínica desde el viernes 17 de abril cerraron los servicios médicos y solo hasta el 5 de mayo lo aperturaron luego de que las autoridades de salud verificaran que estaba en condiciones y sin presencia del Covid 19 en las instalaciones o su personal. Sin embargo, ahora aparece una profesional de la medicina quien formula denuncias que hoy trasladamos a Javier Darío Marulanda Secretario de Salud del departamento, al Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Salud y a la Personería Municipal respectivamente para que investiguen y profundicen donde haya lugar sobre estas presuntas actuaciones de la entidad y sus directivos. 

Escuchando estas denuncias, ¿quién responde a estas inquietudes?  

- El manejo real de las pruebas que se les tomó a las personas.   

-¿Por qué manifiesta que los envían a casa el 24 de abril una semana después de que cerraran la clínica?  

-La dotación ¿la compraron los mismos trabajadores o la clínica? no hay claridad y la denuncia es que el personal debió comprar su dotación. 

- Las condiciones laborales del teletrabajo: se denuncian exceso de horas laboradas además de compras de equipos para realizar el trabajo de la clínica que ellos mismos deben cubrir.   


-¿Los correos como medio para elevar solicitudes a su superior inmediato realmente funcionan? denuncia que nunca contestaron al correo destinado para ese fin.  

-Denuncia que la tiran a la calle en plena pandemia, después de laborar exponiendo su salud y calidad de vida, una persona con talento humano en salud, pero con el agravante de que tiene antecedente cardiovascular establecido (arritmia cardíaca- algo que la entidad conocía desde que la vinculó) y que ella es el único sustento de una familia.  


-Denuncian que en Bogotá hay acusan sobre situaciones presentadas con personal de enfermería a ANEC Asociación Nacional de Enfermería de Colombia. 

-Que a veces una Jefe de Enfermería le toca atender entre 40 o 60 usuarios (en el Hospital San Jorge son 10 Auxiliares de Enfermería por Jefe). 

-Que en las noches se ve, por ejemplo, 2 Enfermeros Jefe para todo el servicio de urgencias.

-Cuando una profesional se queja de lo que sucede le dan dos respuestas,  “Si no le gusta tengo una mesa llena de hojas de vida, bien pueda renuncie que tengo mucha gente con ganas de trabajar aquí"  o le pasaban la carta de terminación de contrato sin motivo alguno, sin descargos ni razón alguna en Recursos Humanos.  

Y lo peor, quien se queja y lo sacan de allí le cierran las puertas en otras entidades médicas de la ciudad.  

PD.

Portal de La Villa 233 familias damnificadas y tragedia anunciada desde 2010

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

pablo 06 de Junio de 2020 a las 12:47:38

El verbo aperturar no existe.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS