| ºC

Gratis y por dos años entregan 352 hectáreas al Comité de Ganaderos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Noviembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

No deben pagar un peso y lo pueden explotar para actividades del Comité de Ganaderos. Estas 352 hectáreas de tierra que ahora están en comodato hubieran servido a los campesinos de La Virginia pero la excandidata a la alcaldía de Pereira Adriana López prefirió darlo al Comité y tenemos el documento. Fotomontaje: El Expreso. Foto: Adriana López, excandidata Alcaldía Pereira.

Y a los campesinos... Nada. Tenemos el documento del comodato que denunciamos el 13 de noviembre, y no son 200 como supe inicialmente, son 352 hectáreas más 3.880 metros, por dos años, no deben pagar un peso y lo pueden explotar para desarrollar las actividades propias del Comité de Ganaderos del Centro, aunque esos predios ubicados en La Virginia son para la Plataforma Logística del Eje Cafetero PLEC, calculan en solo dos años podrán darle ese uso. 

En julio Adriana López Giraldo, secretaria en ese momento de Desarrollo  Económico y Competitividad, dio concepto favorable para entregar esos predios al comité. Ojalá como Representante a la Cámara por el Centro Democrático se acuerde de los campesinos que están sin tierra para sobrevivir. ¿Por qué razón este comodato no pasó por la Asamblea, no se configura una extralimitación de funciones? o ¿Será que en alguna ordenanza cuando se compró el predio no se le dio destinación específica para la Plataforma Logística?, ¿Si no tiene destinación específica porque no se le entregó al alcalde de La Virginia para las asociaciones de campesinos que tanto necesitan tierra? ¿Cómo va a beneficiar y capacitar a la población de la Virginia si allí el 99% de campesinos son cañicultores y no ganaderos?     


Solo pagan servicios públicos, el predial lo paga la gobernación y se firmó el documento el 31 de agosto de 2020, para este negocio no se expidió ningún acto administrativo, las fincas se entregaron a través del contrato de Comodato No 1015. 


Con el visto bueno de Adriana López entregaron cuatro predios  

El 10 de julio de 2020 la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad Adriana López emitió concepto favorable para entregar en comodato estos 4 predios que suman 352 Hectáreas y 5.880 metros (Coconí 23 Hectáreas y 2.000 metros, Nápoles 201 Hectáreas y 3.880 metros, Soria Lote 2 102 Hectáreas, Soria 26 Hectáreas) al Comité de Ganaderos del Centro, por el término de 2 años, calculando que en ese tiempo se inicien obras para la Plataforma Logística del Eje Cafetero y así conserven el predio, lo protejan de invasiones y realicen actividades propias del Comité.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República encuentra irregularidades en contratación del Hospital Santa Mónica

El Expreso denunció y la Contraloría General de la Nació...

18 de Enero de 2021 LEER MÁS

¿DECLIVE EN LA DEMOCRACIA?

Estados Unidos, el país insignia y espejo de la forma  de...

17 de Enero de 2021 LEER MÁS

Pueblo Rico, el municipio más pobre de Colombia gasta 40 millones en un mural

En plena pandemia el alcalde de Pueblo Rico gastó 40 millo...

16 de Enero de 2021 LEER MÁS