| ºC

Google dice adiós a su servicio de juegos Stadia

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Google en uno de varios gigantes tecnológicos que inviertió en el mercado de los juegos. Foto: elceo.com / Fernando Ramírez

Google planea cerrar su servicio de juegos en la nube Stadia en enero de 2023, un poco más de tres años después de su lanzamiento, citando una demanda mediocre de clientes.

Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia, dijo en una publicación de blog que el servicio de juegos para consumidores “no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos”.

Google planea reembolsar a los clientes "todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store, y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store", según Harrison.

Google lanzó Stadia en 2019, descrito por algunos en ese momento como el Netflix de los videojuegos, Stadia permite a los usuarios transmitir y jugar juegos a través de teléfonos inteligentes, navegadores web y otros dispositivos utilizando el dispositivo de transmisión Chromecast de Google. Proporcionó una experiencia de calidad de consola sin el hardware que consume espacio.

Pero hubo señales anteriores de que Stadia estaba teniendo problemas. Google dijo en 2021 que dejaría de hacer videojuegos para su plataforma Stadia. Algunas otras compañías tecnológicas también han tenido que repensar sus estrategias de juego. 

A pesar de cerrar el servicio, Harrison dijo que Google sigue “profundamente comprometido con los juegos”. Google espera usar parte de la tecnología detrás de Stadia para otros productos, según Harrison.

Los jugadores seguirán teniendo acceso a su biblioteca de juegos de Stadia y podrán jugar hasta el 18 de enero de 2023, “para que puedan completar las sesiones de juego finales”, agregó Harrison. 

Se espera que la mayoría de los reembolsos se completen "a mediados de enero de 2023", dijo, y los detalles adicionales de este proceso estarán disponibles en su Centro de ayuda.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS