Inicio Hoy qué Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Tiempo de lectura 3 minutos

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron claves en la captura de dos miembros pertenecientes a la banda de Los Rolex. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

En las últimas horas, gracias a la rápida reacción de las autoridades se dio la captura en inmediaciones de un reconocido centro comercial de la ciudad a dos presuntos integrantes de la banda Los Rolex, quienes habrían herido con arma de fuego a un ciudadano y donde le habrían hurtado un reloj de alta gama en la Terminal de Transportes. 


La víctima, quien se encuentra en recuperación, sin heridas de gravedad, arribó al Aeropuerto Internacional Matecaña desde Bogotá y posteriormente se dirigía hacia Manizales por medio terrestre. 


Esta persona abordó un taxi para trasladarse a la Terminal de Transportes, sin percatarse que era seguido por dos hombres que lo tenían en la mira. Al llegar allí le robaron el reloj y en el forcejeo recibió varios impactos de bala. 


“Las cámaras de reconocimiento facial han sido fundamentales en los diferentes operativos. Dos operaciones, que nos dejan grandes resultados en Pereira con tres capturas, una inmovilización y sacada de circulación de un vehículo. Además, dos armas de fuego y un arma traumática con la que venían atemorizando a nuestros pereiranos. Dos de estas capturas hacen parte de una banda que viene acechando con elementos de valor, relojes y cadenas de oro” , dijo Karen Zape, secretaria de Gobierno de Pereira.     


El operativo se convierte en un duro golpe para la organización delincuencial denominada “Los Rolex”, banda que opera alrededor de todo el país. Según las investigaciones de la Policía Nacional está compuesta por 6 integrantes, ahora en Pereira dos de ellos fueron capturados.  


Por otro lado, en la Comuna Villasantana se logró judicializar a alias “Caliche” por venta de estupefacientes. Resultados que se suman al esfuerzo de las autoridades en su lucha diaria contra las bandas criminales.


DATO DE INTERÉS


Los capturados, pertenecientes a la banda de “Los Rolex”, son de nacionalidad extranjera.

Etiquetas

Articulos recientes

Presidencia de la República.

Se cae la reforma política

Hoy, el presidente Gustavo Petro acaba de decretar la virtual muerte del proyecto de reforma pensional presentada por su propio Gobierno.    “Cre...

Tiempo de lectura 1 minuto

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: