| ºC

Gobierno pidió al Inpec el traslado a Bogotá de alias 19, líder de la primera línea acusado de tortura

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El joven, quien es señalado de ser uno de los jefes del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, habría liderado ataques contra los agentes del Esmad que llegaban a controlar el orden público. Foto: Fiscalía General de la Nación

La Revista Semana dio a conocer que desde la Presidencia de la República de Gustavo Petro ya se empezaron a realizar los primeros movimientos para la liberación de los miembros de la primera línea que se encuentran detenidos en las diferentes cárceles del país.

La consejera Presidencial para la Juventud, Gabriela Posso, aseguró por medio de sus redes sociales que reunió con el Néstor Osuna, ministro de Justicia, para realizar un “Plan de Acción para lograr la libertad de los jóvenes presos políticos del Estallido Social, revisando la viabilidad jurídica y respetando la independencia de la rama judicial”.

En la lista de personas que posiblemente queden en libertad se encuentra Sergio Andrés Pastor González, señalado por las autoridades como alias 19, líder de  ‘Resistencia Portal Américas’, quien, en meses pasados, mientras estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota realizaba, según las autoridades, transmisiones no solo para mostrar al parecer disturbios de la primera línea, sino también para coordinar a los demás integrantes de ese grupo para atacar a los uniformados del Esmad.


Alias 19, luego de ese descubrimiento, fue trasladado a la cárcel de Valledupar y en la carta del ministro Osuna al director del Inpec se pide nuevamente su traslado a un centro penitenciario de Bogotá.


Cabe recordar que alias 19 es señalado de ser uno de los jefes del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, habría liderado ataques contra los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que llegaban a controlar el orden público.


Según testimonio de la Policía: “el grupo que lideraba 19 les robaron sus pertenencias, los golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rociaron gasolina para prenderles fuego.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS