| ºC

Gobierno del Cambio pone en marcha ‘Gerencia para La Guajira’, la estrategia que busca poner fin a la crisis humanitaria en el departamento

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Enero de 2023. Guardado en Hoy qué

Luis Gómez Pimienta, guajiro, médico pediatra, líder social y especialista en nutrición es la cabeza de la estrategia que pretende dar solución a las necesidades históricas que han padecido los habitantes de La Guajira. Foto: ONU

El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, anunció la designación de Luis Gómez Pimienta, guajiro, médico pediatra, líder social y especialista en nutrición, como cabeza de la estrategia ´Gerencia para La Guajira´, que pretende dar solución a las necesidades históricas que han padecido los habitantes de este departamento. 


 De esta manera se busca implementar medidas que permitan planificar las acciones y actividades necesarias para la atención integral de la población para mejorar las condiciones de vida y seguridad alimentaria de los habitantes, garantizando el acceso y calidad de los servicios sociales e impulsar la productividad de la región. 


“Queremos que esta crisis humanitaria llegue a su fin. La muerte de un solo niño para nosotros es una tragedia, no son solamente cifras. Eso es demostrar que estamos fracasando y no queremos fracasar, y por eso convocamos a todas las entidades de nivel nacional y local y, por supuesto, a la Fuerza Pública, para que se unan a esta iniciativa que busca salvaguardar la vida y garantizar los derechos fundamentales de la población” , indicó el Consejero. 


Explicó, además, que en primera medida la Superintendencia de Salud notificó a las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS), hospitales y clínicas públicas o privadas de La Guajira que no se requiere autorización de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para atender a niños o madres. 


Si llegan, los tienen que atender de inmediato y el Estado responderá por dicha atención, dijo. A su vez, el Director General encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Álvaro González, enfatizó que “como Estado nos estamos comprometiendo a cumplir con nuestras responsabilidades en el territorio y a aunar esfuerzos enfocados en garantizar la vida de la niñez”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS