Inicio Hoy qué Gobierno de Pereira se la juega por las garantías de la atención preferencial en salud para los adultos mayores

Tiempo de lectura 3 minutos

Gobierno de Pereira se la juega por las garantías de la atención preferencial en salud para los adultos mayores

“El bienestar del adulto mayor en Pereira es responsabilidad de todos”.

Alcaldía de Pereira

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el Foro “Por el buen trato al adulto mayor”, evento que abarcó temas de relevancia como la atención preferencial, la salud mental, el buen trato y la socialización de la Ley 1850 del 2017 y de la circular 4 del 2015.  


Con este ejercicio, la Alcaldía de Pereira se la juega nuevamente en el propósito de ahondar en la búsqueda de esfuerzos para dar las garantías de bienestar a los abuelos y dignificar esta etapa de vida, tal y como lo expresó Ángela María Rubio, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.   


“Todos los actores de la política pública tienen injerencia en estos temas y estos foros sirven para abrirle los ojos a los administrativos, para que sepan que hay una vigilancia permanente y que hay unos derechos que deben ser respetados” , agregó por su parte Orlando Rivera Izquierdo, Fiscal de la Asociación de Pensionados de Adultos Mayores de Pereira.  


Con este segundo foro se concluyó que a través de la mesa técnica, que parte de la política pública, las entidades encargadas atiendan las quejas expuestas durante la jornada, agilizan el proceso en favor de la población y mejoran el servicio de salud para la persona mayor en el municipio, además articularse por la garantía de una vejez digna, activa, independiente y con autonomía.     


Durante la apertura, Rubio Mejía también fue enfática en la socialización de los avances de los proyectos, que se lideran desde su secretaría, para la población adulta mayor.   


De esta manera, señaló sobre la licitación de los Centros Vida, que ésta se encuentra en etapa de evaluación de oferentes; recordó a través de los Centros de Protección para el Adulto Mayor y la puesta en marcha del bus del adulto mayor benefician a 506 personas, entre otras gestiones.  


DATO DE INTERÉS A 2021 

Risaralda se registró un porcentaje de envejecimiento del 18,4%, ubicando a esta parte del país entre los tres departamentos con mayor porcentaje de personas adultas mayores. 

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: