| ºC

Gobierno de la ciudad y empresarios fortalecen a Cerritos como zona oasis de Pereira tipo exportación

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Cerritos tiene todo el potencial para convertirse en una zona clave del turismo de Pereira, gracias a todas las ventajas que concentra en su territorio: vías, gastronomía, hotelería, paisaje, naturaleza, conectividad, cercanía al centro de la ciudad, entre otras Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Tras la segunda reunión del Gobierno de la Ciudad con los empresarios del sector Cerritos, empieza a tomar fuerza la consolidación de esta zona como epicentro del turismo tipo exportación. 

Ser una “Zona Oasis de Turismo” es consolidar una variada oferta de servicios que capte la atención del visitante, y para ello, tanto el Gobierno de la Ciudad como los empresarios, requieren ajustar aspectos desde la atención y horarios de servicio – por ejemplo – como temas prioritarios en seguridad, y para ello habrá más reuniones con el fin de consolidar esta propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de su Oficina de Turismo. 

“Este corredor lo tiene todo: aeropuerto, vías nacionales, naturaleza para practicar diferentes actividades; tiene gastronomía excelente y un desarrollo urbanístico motivado por la construcción de las clínicas y la nueva vía a Cerritos que está construyendo el Gobierno de la Ciudad, entre otros, así es que Cerritos tiene mucho progreso”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa. 

Por su parte, el señor Eduardo Sánchez, director Regional de Procolombia en Pereira reiteró su apoyo a esta iniciativa. “La actividad es muy positiva para seguir sumando frente al fortalecimiento de la oferta turística de Pereira para el mercado internacional; el corredor de Cerritos, obviamente, ofrece una serie de posibilidades desde el alojamiento, desde la gastronomía, desde la vida nocturna, desde las experiencias turísticas, entonces el poder fortalecer ese corredor, de cara a tener mejores propuestas para mercados internacionales, definitivamente es algo que desde Procolombia aplaudimos y apoyamos”. 

Entre tanto, Álvaro Castilla, gerente de Amazilia Hotel, no sólo está apoyando a Cerritos como Zona Oasis de Pereira tipo exportación, sino que además considera el momento oportuno para una integración de todos los actores de Cerritos. “Día a día nos vemos con una ocupación muy alta y necesitamos una integración muy grande de los entes gubernamentales y el sector privado para fortalecernos y que en definitiva el turista salga muy satisfecho de esta experiencia”. 

DATO DE INTERÉS  


Durante el encuentro, al que asistieron 45 actores del desarrollo turístico de Cerritos, el experto local César Ángel compartió sus conocimientos sobre este renglón de la economía. La posibilidad de experiencias alrededor de la piña oro miel, de los sembrados de cacao, café y plátano, así como del aviturismo y la tradición de la Calle de las arepas de chócolo (en Galicia) fortalecen la amplia oferta de Cerritos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS