| ºC

Gobierno de la ciudad Y Bioparque Ukumarí trabajan por la conservación del Tití Gris

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

El Bioparque Ukumarí participó en el festival del Tití Gris realizado en el municipio de Norcasia, Caldas. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Uno de los principales objetivos del Bioparque Ukumarí es trabajar arduamente por la conservación de la vida y el bienestar de los animales, por ende, en su día a día lleva a cabo acciones promovidas por el Gobierno de la Ciudad para la restauración y protección de las especies que se encuentran actualmente amenazadas, como lo es en este caso, el Tití Gris.  

Por esto, el Bioparque Ukumarí en representación de diferentes entidades ha podido participar en la formulación y ejecución de estrategias educativas que promueven la conservación de esta especie. 

En este orden de ideas, profesionales del Bioparque Ukumarí se desplazaron a Norcasia, Caldas para participar en el desfile inaugural de la semana ambiental y festival del Tití Gris, con el fin de brindar apoyo con actividades educativas para fortalecer los procesos de concientización y rehabilitación de este individuo, víctima del tráfico ilegal.  

Sandra Correa, explica que el Tití Gris es un primate endémico de Colombia, es decir, que solamente habita en nuestro territorio y que, sus principales amenazas se generan por la fragmentación de su hábitat y por las altas tasas de extracción de individuos para el comercio ilegal. 

“Ukumarí viene trabajando fuertemente en el área de educación ambiental, por eso, esta semana, en la semana ambiental se llevó a cabo el festival del Tití Gris donde el bioparque hizo un trabajo excelente en el apoyo que se le dio a las entidades educativas por realizar actividades en pro del conocimiento y protección de esta especie y de otras más” expreso Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí.  

DATO DE INTERÉS 

El Bioparque Ukumarí actualmente cuenta con tres machos Tití Gris.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS