| ºC

Gobierno de la Ciudad y Bioparque Ukumarí reciben Hipopótamos de Puerto Triunfo (Antioquia)

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí brinda oportunidad a dos hipopótamos, especies que recientemente fueron declaradas invasoras en el país. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

La reubicación de dos hipopótamos provenientes del Puerto Triunfo (Antioquia), fue posible gracias a los esfuerzos de entidades como el Desarrollo Sostenible Ministerio de Ambiente, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de Ríos Negro y Nare (CORNARE) y la Corporación Autónoma Region y los al de Risaralda (CARDER). 

También participaron el Ejército Nacional, el Instituto Hacienda Nápoles, además del Gobierno del Humbol, el Parque Temático a Ciudad y el Bioparque Ukumarí. 

Se contó además con personal médico veterinario de Cornare y del Bioparque Ukumarí, en compañía de un gran equipo logístico que garantizó la seguridad y el buen estado de salud de los hipopótamos. Con esta acción, Ukumarí reafirma una vez más su compromiso con la conservación y protección de la naturaleza del país, uniéndose a la línea de reubicación de hipopótamos en otros lugares, ambiental que en la act que tiene como objetivo, atender la problemática ualidad afecta los ecosistemas a lo largo del Magdalena. 

Por su parte, Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí expresó : “el Bioparque Ukumarí diariamente realiza acciones para proteger la vida de muchas especies, incluyendo a los hipopótamos, una especie exótica que se ha grandes cantidades en el país” Ukumarí brindará un hábitat natural de 44 hectáreas crecimiento y desarrollo de esta maravillosa especie que reproducido en garantizar y, crecimiento desbordado , minimizar los riesgos de la vida á el buen de esta manera, frenar el del animal y, sobre todo, la vida de las personas de los municipios aledaños, ya que es una especie considerada territorial y agresiva. 

Además de la reubicación, Sandra Correa, manifestó que los hipopótamos tendrán toda la atención del grupo de profesionales del Bioparque Ukumarí y cuidadores expertos en nutrición, enriquecimientos ambientales y entrenamientos que garantizarán el buen estado de salud de los individuos. 
“Ukumarí junto con el Gobierno de la Ciudad seguirá trabajando por la protección de los animales en todas sus manifestaciones” 

DATO DE INTERÉS 

El Bioparque Ukumarí , agregó. cuenta con otros tres ejemplares de las hembras y un macho. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS