Inicio Hoy qué Gobierno de la Ciudad reinicia vacunación mensual canina y felina contra la rabia en el parque Olaya Herrera

Tiempo de lectura 3 minutos

Gobierno de la Ciudad reinicia vacunación mensual canina y felina contra la rabia en el parque Olaya Herrera

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira invita a todos los cuidadores de felinos y caninos a llevar a sus animales de compañía para aplicarles la dosis anual contra la rabia de manera gratuita. Foto: The conversation

Este domingo 5 de marzo de 2023, desde las 9 a.m., hasta las 12 del mediodía, se realizará la primera jornada de vacunación canina y felina contra la rabia, en el parque Olaya Herrera de Pereira.   


El Gobierno de la Ciudad se ha caracterizado por velar y proteger los derechos de los a los animales de compañía, por esto ha institucionalizado el primer domingo del mes para realizar su jornada de vacunación gratuita para perros y gatos, por medio del programa Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal.  


“Como ya es tradición en nuestra Secretaría el primer domingo de cada mes realizamos una jornada de vacunación descentralizada en el Parque Olaya Herrera con el objetivo de brindar este servicio seguro y gratuito”, destacó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud de Pereira, del mismo modo informa este sector ha sido estratégico para aumentar el número de felinos y caninos vacunados contra la Rabia pues se aprovecha que los domingos siempre se realiza vía activa y los pereiranos acuden con sus animales de compañía para hacer actividad física.   


Se les recuerda a todos los cuidadores que solo se vacunarán a los animales que sean mayores de 3 meses y que presenten buen estado de salud, importante que se lleve el carnet de vacunación, pero si no lo tienen el personal vacunador le suministrará uno.   


DATO DE INTERÉS 


Los animales con el virus de la Rabia presentan salivación excesiva, incapacidad para tragar, fiebre, agresividad, irritabilidad, apatía, aversión a la luz y al agua, entre otros. Si se identifica alguno de estos síntomas, es recomendable alejarse para evitar posibles ataques ya que esta enfermedad se puede transmitir de animales a humanos.  

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: