| ºC

GOBIERNO DE LA CIUDAD REALIZÓ JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN SALUD MENTAL CON HABITANTES DEL PARQUE DE LA LIBERTAD

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

En una jornada de intervención social con población trans, trabajadoras sexuales y residentes del sector del Parque de La Libertad, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira buscó complementar las acciones realizadas en el 2021 con hechos de promoción y prevención en salud sexual y mental.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

Se realizó la entrega de preservativos material educativo, corte de cabello y
arreglo de uñas.

En una jornada de intervención social con población trans, trabajadoras sexuales y residentes del sector del Parque de La Libertad, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira buscó complementar las acciones realizadas en el 2021 con hechos de promoción y prevención en salud sexual y mental.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira argumentó: “esta jornada tiene como objetivo reforzar las acciones de intervención social realizadas en el año, la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y mejorar el autoconcepto y la autoimagen de esta población ya que son dos componentes bien importantes relacionados con la salud mental”, dijo la funcionaria.

Con la población que se atendió se busca a través de una intervención psicoeducativa y también de la educación en salud, prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, pero también en la población inyectora, prevenir la sobredosis. Así mismo con población trans y la población inyectora se realizó prevención y educación de enfermedades de transmisión sexual y se hizo entrega de preservativos y entrega de material alusivo a la prevención de la sobredosis.

“Así mismo nos articulamos con algunas agencias de belleza que quisieron apoyarnos, realizando corte y arreglo de uñas. Toda esta parte también es importante en beneficio de la población; con esto lo que queremos es darle un poco cabida a otras atenciones de índole social de atención directa y también de asistencia básica social que requiere la población”, agregó la funcionaria.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Rusia y EE.UU se reúnen para discutir una solución diplomática ante la crisis de Ucrania

Estados Unidos advirtió que habría consecuencias severas, ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Caen dos de las criptomonedas más negociadas del mundo: Bitcóin y Ethereum

Igualmente, varios inversionistas han retirado sus acciones...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Discusión sobre la legalización del aborto en Colombia empató en la Corte Constitucional

Esta discusión pretender resolver si se tumba o no el artÃ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS