| ºC

Gobierno de la Ciudad logra importante gestión ante el Ministerio de Hacienda para el pago de nómina de pensionados

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El 36,86% del cubrimiento del pasivo pensional, permite que el Fondo Territorial pague obligaciones pensionales con recursos del FONPET. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El Municipio de Pereira recibió por parte del Ministerio de Hacienda un reconocimiento por la administración de recursos destinados al pago de nómina de los pensionados de la administración para la vigencia 2021, correspondiente a un incentivo económico por $15.349 millones para el pago de estas obligaciones. Según lo explicó el secretario de Gestión Administrativa, Duparfay Buitrago, esta es una gestión exitosa por parte del Gobierno de la Ciudad, en lo referente a la gestión del pasivo pensional. 

“Lo que llevo a que se recibiera este incentivo económico por parte del Ministerio para el pago del pasivo, el cual como ya lo habíamos pagado, estos recursos nos quedan en ahorro para el pago del pasivo pensional del próximo año”, agregó el funcionario.  

Esta actuación permitió que el Municipio de Pereira saliera de un rezago financiero de más de dos años y poder acceder a recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET), para el pago de obligaciones pensionales.  

“En este sentido, ya se realizó el debido trámite en la plataforma del FONPET, donde se cargó toda la documentación requerida para que estos recursos sean desembolsados a la administración departamental”, agregó Buitrago.     

DATO DE INTERÉS 

Finalmente, el secretario, argumentó que el nivel de cubrimiento del 100% del pasivo pensional - sector salud, permite que se amplíe por parte del Ministerio de Hacienda la cobertura del Sisbén, para el municipio de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS