| ºC

Gobierno de la Ciudad invita a los niños de barrios y veredas a gozar de vacaciones recreativas

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Serán tres semanas de mucha diversión, entretenimiento y alegría para los niños de las comunas y corregimientos de Pereira. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El programa de vacaciones recreativas de Pereira, que promueve el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Deportes, este año tiene el eslogan, “Sumemos esfuerzos, más niños felices sin trabajo infantil”.  

Se realizarán diferentes actividades en zona urbana y rural de la ciudad, para promover la confianza en los niños, incentivar la sensibilidad a través del juego, la lúdica y la recreación, así como concientizar a los padres de familia de la importancia del aprovechamiento del tiempo libre y los beneficios de realizar alguna actividad deportiva y recreativa durante la época del receso escolar para sus hijos. 

Jhovana Tique, coordinadora del proyecto Escuela Recreativa, de la Secretaría de Deportes, afirmó: 


“Estamos muy contentos con lo que ha sido el inicio de las vacaciones recreativas en Pereira, dónde los protagonistas son los niños y niñas de las comunas y Corregimientos, se han vivido con mucha con juegos pre deportivos y continuaremos con la fase de  juegos de rondas y cooperativos con el fin de tener niños y niñas más felices y sin trabajo infantil,  invitamos a los padres para que acompañen a sus hijos en estás actividades de juego y diversión, jugar juntos permite educar a sus hijos en valores, desarrollar la creatividad y tener una niñez más activa y saludables”.     


ESCENARIOS  
Las actividades predeportivas, los juegos, las rondas, los circuitos, entre otros se desarrollarán en diversos espacios públicos como los parques de los barrios o lugares de ubicación estratégica, mientras que en las distintas veredas se ha dispuesto efectuarlos en los escenarios deportivos existentes, de acuerdo con unos   horarios, días y fechas concertados con la comunidad.   


DATO DE INTERÉS 
Las actividades de las vacaciones recreativas que se extenderán hasta el 1 de Julio del presente año, llegarán con diversión y alegría a más 2.000 niños habitantes de los barrios y veredas de la ciudad.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Liberan a la comisión de la Anuc Risaralda que habría sido retenida por disidencias de las Farc

Eisenhower Zapata, coordinador de la mesa de víctimas del ...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Inflación anual se disparó en septiembre y alcanzó el 11,44%

En septiembre de 2022, la variación mensual del IPC fue 0,...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Las protestas fueron “diseñadas por Estados Unidos” dice Alí Jamenei, líder supremo de Irán

"Afirmo con claridad que estos acontecimientos fueron plane...

05 de Octubre de 2022 LEER MÁS