| ºC

Gobierno de la ciudad ha atendido 17 nuevos casos de abandono y maltrato animal en las últimas dos semanas

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí muestran preocupación por alto incremento de ingreso de animales al centro de Bienestar Animal. Muchos de ellos atropellados y en pésimas condiciones de salud. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El programa de Bienestar Animal creado por el Gobierno de la ciudad y el Bioparque Ukumarí durante las últimas dos semanas ha recibido 17 casos, de ellos seis animales (5 perros y 1 gato) víctimas de atropellamiento, 8 bajo aprehensión preventiva y 3 que se encontraban en estado de vulnerabilidad en las calles de Pereira.  

El Bioparque Ukumarí les brindó las atenciones médico-veterinarias a estos animales para asegurar su buen estado de salud, también un espacio seguro para lograr su recuperación y posteriormente, pasar al programa de adopción del Gobierno de la Ciudad. Por su parte, Sandra Correa, gerente del Bioparque expresó su preocupación e invitó a seguir ayudando al programa de adopción del gobierno de la ciudad. 

“Les pido a todos a que nos sigan ayudando, ya que cada vez que logramos que un perro o un gato sea adoptado por una familia linda de nuestra ciudad logramos abrir más espacio y seguir ayudando a los animales que aún se encuentran en las calles y que tanto necesitan de nosotros”, dijo Correa.

La gerente del Bioparque, también expresó que muchos de estos animales llegan en muy mal estado, donde se le deben realizar cirugías de gran alcance y de esta manera lograr recuperar su salud.  Por lo tanto, el Bioparque Ukumarí manifestó seguir trabajando por el bienestar de los animales de Pereira e instó a denunciar casos de maltrato animal a la Policía Ambiental a través de la línea de emergencia 123, ya que ellos como autoridad competente son los encargados de intervenir y generar las acciones pertinentes ante estas situaciones.  

DATO DE INTERÉS


Para realizar el proceso de adopción, los interesados pueden comunicarse a la línea de WhatsApp 311 441 7761.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS