| ºC

Gobierno de la Ciudad garantiza la educación a privados de la libertad de la unidad permanente de protección a la vida U.P.P.V.

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

En articulación con la Secretaría de Educación y la Universidad Tecnológica de Pereira. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Gobierno de Pereira siguiendo los lineamientos del Gobierno de la Ciudad finalizó con la primera promoción de educación básica de 0 a 5 grado de primaria, denominado curso de alfabetización; en trabajo articulado con la Secretaría de Educación y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Esta actividad de alfabetización busca focalizar las problemáticas de los privados de la libertad y convertirlas en conductas positivas de resocialización y servicio a la comunidad y para ello se cuenta con un equipo interdisciplinario de especialistas en diferentes áreas del conocimiento que complementan el seguimiento de los tutores que tienen estos estudiantes de básica primaria de la U.P.P.V.

Para esta primera promoción terminaron el proceso 14 estudiantes con edadesentre 20 y 60 años de todos los que iniciaron, pues fueron disminuyendo poco a poco ya que algunos privados abandonaron el curso por traslado o por fin de su proceso legal.

La administración municipal de Pereira pretende continuar este proyecto educativo el próximo año con la implementación de los grados restantes de 6 a 11 y de esta manera dar continuidad formativa, pues muchos de los estudiantes internos han expresado su intención y anhelo de continuar con sus estudios.

DATO DE INTERÉS
Se dará inicio al nuevo ciclo de estudio en octubre de este año.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

11 mansiones construidas sin licencia en Malabar lo denunciamos en 2020, ¿sin sanciones y calla la Alcaldía?

Foto: Fotomontaje El Expreso En noviembre de 2020 denunciam...

02 de Octubre de 2022 LEER MÁS

¡El colmo!, estos constructores no entregan áreas de cesión desde 2009 y la Alcaldía no ejecuta

Foto: Fotomontaje El Expreso ¿Qué indigna más, construct...

01 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Gobierno de Nicaragua no admitirá al nuevo embajador designado por EE.UU.

Hugo Rodríguez había sido designado por la administració...

01 de Octubre de 2022 LEER MÁS