| ºC

Gobierno de la Ciudad entregó reparada cancha múltiple del barrio La Unidad

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Además del escenario remodelado, la comunidad recibió elementos deportivos. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

En el compromiso de promover el deporte en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad, continúa realizando mantenimiento preventivo y correctivo a los escenarios deportivos en temas de pintura, malla, soldadura, soldadura de porterías, fabricación de porterías, pintura del escenario, demarcación de la cancha, corrección de tableros y aros.  

En lo corrido del año, la Secretaría de Deporte de Pereira ha realizado el mantenimiento y reparación de 55 escenarios deportivos, entre los cuales se encuentra el escenario del barrio La Unidad.  

Sandra Álzate, presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Unidad, indicó:” Recibimos con mucha alegría y mucha emoción, llevábamos más de 7 años gestionando este sitio, que es una cancha múltiple para toda la comunidad, acá se benefician tanto niños pequeños como jóvenes y adultos”.  

Por su parte, Gustavo Rivera secretario de Deporte y Recreación argumentó: “Era un escenario que estaba con problemas en las mallas, tenía unos rotos, no tenía tableros de baloncesto, hicimos las reparaciones pertinentes, la pintamos y la delineamos, dejamos los arcos bien con las mallas organizamos todo lo que estaba malo y dejamos un escenario ya apto para hacer la práctica deportiva y desde que estamos entregando estos escenarios nos propusimos entregar también los implementos deportivos, porque uno las arregla pero los niños no tienen con que jugar, entonces le dejamos a la junta para que cualquier persona pueda jugar”.  

Estos mantenimientos benefician a la comunidad brindando espacios más agradables, seguros y óptimos para la práctica de deporte, la recreación y la actividad física, al mismo tiempo que detiene el deterioro del mismo derivado del uso y del tiempo de construcción.  

DATO DE INTERÉS 

La Secretaría de Deporte y Recreación también efectúa mantenimiento a los grandes escenarios deportivos de la ciudad, mediante mantenimiento a la placa deportiva, mantenimiento de aguas de las piscinas, aseo general, limpieza de canaletas, mantenimiento de zonas duras como cemento y zonas verdes mediante la poda, entre otros. Adicionalmente, fabrica e instala gimnasios de calistenia y mantenimiento a escenarios al aire libre.    


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS