| ºC

Gobierno de la Ciudad desmonta nueva estructura informal dentro de las 48 horas legales en el Plumón Bajo

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La Dirección Operativa de Control Físico junto a las inspecciones de Policía de la ciudad continúan recorridos, para identificar los asentamientos informales. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Una denuncia ciudadana alertó a la Secretaría de Gobierno sobre un nuevo asentamiento informal que se estaba ubicando en el Plumón Bajo.   

De manera inmediata y amparados por la normatividad que permite actuar durante las primeras 48 horas de la edificación ilegal, la Dirección Operativa de Control Físico y el cuadrante #7 del CAI Belmonte recuperaron 100 MT2.  

“Desde el Gobierno de la Ciudad continuamos en recorrido constante por todos los rincones de la capital risaraldense, buscando y desmontando las invasiones informales, protegiendo de esta manera a quienes se ubican estos lugares, ya que ellos generalmente se encuentran en riesgo absoluto para la integridad física de los habitantes que se exponen a una tragedia ambiental”, indicó la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala.   

“De igual manera protegemos el cuidado del medio ambiente, ya que en muchas ocasiones construyen en zonas de protección para naturaleza y asimismo cuidamos los bienes tantos privados como públicos que pretenden ser utilizados por bandas delincuenciales para estafar a la comunidad”, añadió.  

Ante lo indicado anteriormente, vale mencionar que las denuncias ciudadanas son continuas, ya que refieren los denunciantes, estos escenarios se convierten en focos de delincuencia y expendio de estupefacientes. Sin tener en cuenta los riesgos ambientales a los que se exponen los ocupantes de las invasiones informales. Como en el caso mencionado en esta ocasión.   

“En esta oportunidad se realizó visita al barrio Plumón Bajo, por denuncia ciudadana. En el lugar evidenciamos una estructura en proceso de construcción, la cual ocupaba 100 MT2 en esterilla. 

Se procedió a realizar el desmonte en acompañamiento del cuadrante #7 del caí Belmonte, gracias a qué el mismo se había efectuado entre las 48 horas que nos faculta a intervenir de manera inmediata”, puntualizó la secretaria de Gobierno.   

De esta manera, durante el 2022, el Gobierno de la Ciudad ha desmontado más de 123 mil metros cuadrados en la Capital del Eje.   

DATO DE INTERÉS
En el Último mes se han intervenido sectores como El Chocho, La Bella, Batará y el Plumón.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS