| ºC

Gobierno de la Ciudad culminó con éxito la gran feria gastronómica “Recetas de la Abuela”

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

La feria gastronómica “Recetas de la abuela” realizada en el Bioparque Ukumarí, arrojó un balance positivo. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Con el objetivo de promover el talento gastronómico de la comunidad, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Competitividad y el Bioparque Ukumarí, realizó la gran feria gastronómica “Recetas de la Abuela”, un espacio para dar a conocer los sabores y las tradiciones culinarias de las madres cabezas de hogar vecinas del bioparque.  

Un evento que contó con la participación de 12 emprendedoras que viven en los alrededores del Bioparque Ukumarí y que ofrecieron más de 20 productos característicos de nuestro país. El parque temático además de proteger las especies y conservar la biodiversidad también genera proyectos que buscan impactar positivamente en la comunidad residente del sector. 

“Estamos impactando positivamente en esa sostenibilidad que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esto es un proyecto que fue diseñado para generar empleo a partir de una propuesta que involucra el turismo”, expresó Sandra Correa, gerente de Ukumarí. 

Por otro lado, el secretario de Competitividad Mario León Ossa aseguró que con este evento se busca resaltar y apoyar a las personas que tienen un emprendimiento gastronómico: “Estos platos fueron asesorados por unos chefs reconocidos de Piura, El Canasto y Bestial. Estamos muy contentos con esta gran gestión que se está haciendo hoy en este evento donde se apoya la gente cercana al bioparque y que, a su vez, varía un poco la comida acá dentro del parque” Por su parte, la emprendedora Luz Dary Arteaga extendió un agradecimiento al Gobierno de la Ciudad: “Estamos muy contentas porque nos dieron la oportunidad de hacer las recetas de la abuela para nosotras mismas salir adelante, estamos muy agradecidas por realizar esto con nosotros”. Así mismo, John Jairo de la Pava, visitante del Bioparque Ukumarí exaltó la gran variedad de productos y su excelente organización en el evento. 

Los visitantes además de disfrutar de los productos gastronómicos también disfrutaron de espectáculos culturales y música en vivo. 

DATO DE INTERÉS:
 Las mujeres que participaron en la feria “Recetas de la abuela” también harán parte de la ruta de emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS