| ºC

Gobierno de la ciudad clausuró 5 establecimientos en la central minorista de alimentos Impala

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Abril de 2021. Guardado en Hoy qué

La Dimensión de Salud Ambiental, con el Programa Factores de Riesgo por el Consumo de Alimentos y Bebidas inspeccionó 16 establecimientos de preparación y consumo de alimentos     Foto: Alcaldía de Pereira.

En preocupación por la salud de las personas que consumen alimentos preparados en la Central Minorista de Alimentos Impala, la Secretaría de Salud y la Policía Nacional realizaron un operativo en la plaza minorista de mercado Impala, inspeccionando los establecimientos de preparación y consumo de alimentos, entre los cuales se encontraban restaurantes y cafeterías. Como saldo de este operativo se realizó el cierre de 5 establecimientos.  

Ángela María Rubio Mejía, directora Operativa de Salud Pública de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira informó: “realizamos un operativo a la Central Minorista de Alimentos Impala donde inspeccionamos 16 establecimientos y realizamos el cierre de 5 de estos, 4 de los cuales fueron interpuestos por la Secretaría de Salud consistentes en clausura total del establecimiento por encontrar presencia de plagas y falencias en limpieza y desinfección del local; el otro establecimiento clausurado fue interpuesto por la Policía Nacional a través de comparendo de la Ley 1801 por no tener registro de Cámara de Comercio y así mismo contar con presencia de plagas”.  

Se recomienda a la comunidad que siempre verifique las condiciones en los que se encuentra el establecimiento donde va a consumir, la presentación del personal manipulador de alimentos, que tengan uniforme completo de color claro, que el establecimiento tenga buenas condiciones de limpieza y desinfección, y siempre revisar las condiciones organolépticas de los productos, es decir: el olor, el sabor, la textura y el color.  

“Desde el Gobierno de la Ciudad con nuestro equipo de Salud Ambiental seguimos recorriendo a diario los miles de establecimientos ubicados en la ciudad para verificar sus condiciones, manipulación de alimentos, su preparación y demás aspectos que deben ser adecuados para entregar la mejor calidad en lo que consumen los pereiranos. El Gobierno de la Ciudad es más salud”, finalizó la Directora Operativa de Salud Pública de Pereira.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y qué pasó con Israel Londoño y Café Journal construido en espacio público?

Nadie hizo valer el derecho del municipio y nada pasó pues ...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

Y, entonces: ¿cómo va Maya?

Haciendo éstos balances, en la segunda quincena de febrero...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS

MOVIMIENTOS SOCIALES, PAROS ESTUDIANTILES, ASAMBLEAS Y OTRAS EXPERIENCIAS

El estudiante Rafael de la Universidad del Valle, perteneci...

11 de Abril de 2021 LEER MÁS